Noticias

26.Jun.2015 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: CORREO del ORINOCO

Rodbexa Poleo, precandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 3 de Caracas, que abarca San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, El Recreo y Candelaria, aseguró que impulsará la transferencia de poder al pueblo, lo cual pasa por “la formación de la bases populares de la militancia”.

“Somos creyentes de la transferencia del poder al pueblo, pero para que exista esa transferencia, el pueblo debe estar formado y organizado”, declaró la joven política durante una visita al diario Correo del Orinoco”.

Popularmente conocida por su faceta artística, Rodbexa llamó a “profundizar la Revolución Bolivariana con el poder popular organizado y la juventud, como fuerzas propulsoras del proceso de cambio en el país”.

Apuesta por  la comuna

“Nosotros impulsamos, y soy fiel creyente de eso, la organización y la formación desde los consejos comunales. El comandante Hugo Chávez le apostaba a la comuna o nada, por eso hacemos énfasis en la transferencia del poder al pueblo y para eso el pueblo tiene que estar realmente organizado y formado”, puntualizó.

Poleo es partidaria de “mandar obedeciendo”, es decir, que “las inquietudes y necesidades del pueblo sean escuchadas en la Asamblea Nacional” por medio del “vínculo diputado-pueblo”. Una razón más de su compromiso con “el fortalecimiento del Poder Legislativo desde los consejos comunales”.

Hará valer la voluntad del pueblo

En cuanto a sus posibilidades de vencer a opositores como Henry Ramos Allup en las parlamentarias del 6 de diciembre, Poelo señaló que de resultar favorecida en las primarias del domingo 28 de junio, su candidatura “representará la voluntad del pueblo, a diferencia de las postulaciones impuestas por la oposición para las elecciones parlamentarias”.

“Los precandidados del Partido Socialista Unido de Venezuela representan la voluntad del pueblo, a diferencia de las candidaturas de la derecha, como es el caso de Henry Ramos Allup, quien representa el pasado oscuro al cual no queremos regresar” dijo la ingeniera en sistemas egresada de la Unefa.

Leal a Chávez

En cuanto a su formación política asegura “le juré lealtad a la Revolución de Hugo Chávez mientras con moral, ética, compromiso y lealtad le decimos al presidente Nicolás Maduro que tenga la certeza de que no vamos a dejarlo solo”.

Poleo, cultora dedicada a la música y el canto urbano, invitó a la juventud a activarse en la lucha por la consolidación de la Revolución Bolivariana: “Hoy tenemos la oportunidad de visibilizarnos para hacer Revolución. Fui miembro de la dirección regional del partido y hoy soy delegada de mi parroquia”.

“Gracias a Chávez dejamos de ser una generación de relevo sin turno al bate para convertimos en presente y futuro de la Revolución y eso es Gracias a Chávez. Somos la generación de oro con alegría, gallardía, asumiendo los espacios y siendo los protagonistas de su historia, estamos defendiendo el legado del Comandante Hugo Chávez para que la Revolución sea eterna”, dijo.

“Los cultores venezolanos somos militantes de esa lucha a la cual le cantamos, de hecho la militancia es la que me lleva al canto. Soy dirigente juvenil desde muy pequeña, he participado en las distintas contiendas haciendo mi aporte desde lo cultural y lo ideológico y he tenido la oportunidad de ser vocera en distintos espacios nacionales e internacionales por la juventud del partido”, refirió

Deporte y Cultura

La precandidata comentó que su propuesta política pasa por tener un “proyecto de gobernabilidad” en el que se les dé fuerza a las actividades, culturales, deportivas y económicas. En ese contexto, considera la posibilidad de establecer una ruta turística en espacios como el boulevar de Sabana Grande, el teatro Teresa Carreño, Parque Carabobo, Universidad Central de Venezuela, el complejo cultural Bellas Artes, Teatro Alameda, Jardín Botánico y el Museo del Teclado.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve