Noticias / Elecciones Internas / Regiones

1.Mar.2013 / 09:31 pm / 14 Comentarios

Foto: Archivo

AVN.- Las bases y equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Portuguesa postularon a 1.196 precandidatos para las elecciones internas que se desarrollarán el 7 de abril de este año, en las que se definirán los abanderados socialistas que irán a los próximos comicios municipales de julio próximo.

Así lo anunció en rueda de prensa el jefe de la organización política en la entidad, Wilmar Castro Soteldo, quien además destacó la participación de más de 20.000 cuadros políticos en las asambleas realizadas por las 621 unidades de Batalla Carabobo (UBC) conformadas en Portuguesa.

Indicó que “de esta gran movilización de las bases surgió el mayor volumen de recomendaciones” para la escogencia de los candidatos que representarán la opción socialista el 14 de julio próximo, cuando se elegirán en Portuguesa 14 alcaldes y 104 concejales, 76 por la vía nominal y 28 por lista.

“Recomendaron las UBC 351 candidatos a las alcaldías, 395 a concejales nominales y 317 a concejales vía lista”, informó.

Castro apuntó que, de manera simultánea, entre el 23 y el 28 de este mes los equipos políticos estadal, municipales y parroquiales del Psuv postularon 46 candidatos a alcaldías y otros 83 para los escaños lista de los concejos municipales de Portuguesa.

Felicitó tanto a la militancia como a la dirigencia socialista por la altura y la responsabilidad puesta de manifiesto en la primera etapa del proceso de escogencia de candidaturas a las elecciones del 14 de julio.

Castro recordó que la revisión de estas recomendaciones estará a cargo de la Dirección Nacional y de la Vicepresidencia regional del Psuv para completar las postulaciones: “Definidos los candidatos se realizarán encuentros para que presenten y debatan junto a la militancia la sincronía de sus propuestas con el segundo Plan Socialista de la Nación y el Plan Estadal de Gobierno”.

Movilizados contra el fascismo

El dirigente socialista aseveró que junto a la postulación de candidaturas para las primarias del Psuv, las fuerzas revolucionarias se mantienen movilizadas contra acciones fascistas de la oposición, entre ellas el encadenamiento en Portuguesa de 15 jóvenes “preocupados” por la salud del mandatario nacional, Hugo Chávez.

Castro rechazó “el profundo cinismo, el desprecio por la vida y la falta de consideración” de la derecha hacia un hombre que ha dado su vida por este país y está batallando por un pueblo históricamente excluido: “Más allá de ser Presidente y líder continental, Chávez es un ser humano y merece respeto”.

Advirtió que estos hechos denotan la desestabilización, desinformación y angustia que la oposición pretende sembrar en el pueblo venezolano, con “símbolos inequívocamente fascistas: cadenas, pintados de blanco y consignas cargadas de un cinismo deplorable”.

Frente al fascismo de la derecha, la militancia socialista está desplegada, afianzando el elemento organizativo, la unidad político-ideológica y el compromiso hacia el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana, aseveró.

 

Comentarios

2.Mar.2013 02:54 pm
Cruz mario Ojeda (Portuguesa) dijo:

Buenas tardes Camarada en primer Lugar las Gracias a todos los que hacen posible este proceso electoral interno que es una muestra de fiesta democratica y que se la dedicamos a nuestro comandante Chavez para que tenga animo y fuerza y se tome el tiempo necesario para su recuperacion plena y retorno a la vanguardia de la Revolucion y en segundo lugar pedimos a la direccion Nacional publicar la data de todos loa Militante del psuv que van a participar el la Eleccion de del 7 de abril Proximo muchas felicidades crean en Dios que lo demas viene por si solo. Venceremos.

2.Mar.2013 04:22 pm
Gustavo Rodriguez (Portuguesa) dijo:

Nosotros los militantes del partido solicitamos que toda la militancia tenga derecho al voto de la elecciones Internas de nuestro Partido sicialista unido de Venezuela. No solo un grupo es el PSUV. esperamos que Diosdado cabello se pronuncie sobre esto…!! Gustavo Rodriguez..

2.Mar.2013 05:49 pm
jose perez guanare portuguesa (Portuguesa) dijo:

gracias a Dios por lo bueno y noble que es nuestro Pais Venezuela, donde un pueblo esta cada dia orando por la salud de nuestro Presidente, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS un hombre que con su trabajo colectivo demuestra que el valor humano es importante. YO JOSE PEREZ DEFINO QUE CHAVEZ NOS DICE. » NO LE PIDO A MI DIOS PODER NI DINERO, SOLAMENTE COMPRESION PARA SABER TRATAR A MIS SEMEJANTES»

comandante.
LA LUCHA ES HOY LA BATALLA SIEMPRE.

DIOS HARA UN MILAGRO DE SANIDAD TOTAL. PRESIDENTE.

2.Mar.2013 06:20 pm
columbagiron (Aragua) dijo:

Quisiera saber cuando sabemos en el Psuv, los que salieron postulado, por aragua, y cuando empieza la campaña, para empezar a trabajar, por favor y gracias

2.Mar.2013 07:27 pm
YOHANNA GOMEZ (Portuguesa) dijo:

gracias a todos los camaradas por esta gran oportunidad que es recomendar a nuestros pre- candidatos Viva ¡Chavez !………….

4.Mar.2013 01:27 am
BSN - PSUV (Portuguesa) dijo:

Viva el PSUV. CUIDEMOSLO Y AYUDEMOSLO A QUE SE SIGA DESARROLLANDO…

4.Mar.2013 10:42 am
orlando carballo (Portuguesa) dijo:

PSUV en el estado Portuguesa es un ejemplo de participación protagonica donde sus voceros jefes de patrullas responsable del 1×10 de las UBC y sus equipos politicos estadales-municipales recomendaron a sus cuadros para que al final la militancia disciplinada el 07-Abril vote con elevada conciencia revolucionaria por sus postulados y el 14-Julio consolidaremos la victoria perfecta municipales. Tenemos una tarea que cumplir todos los militantes del PSUV con el GPP y nos es otra que construir el Programa de Gobierno de la Patria del municipio Guanarito 2013-2016 concatenado con el Programa de Gobierno Wilmar Castro y el Programa de Gobierno del Comandante Hugo Chávez . Vamos PUEBLO a consolidar el SOCIALISMO BOLIVARIANO en el municipio GUANARITO estado Portuguesa. Para avanzar hacia la sociedad socialista que queremos, necesitamos sustituir el Estado capitalista burgués por un Estado Socialista y no es otra que el Estado Comunal.

12.Mar.2013 10:24 am
VIVACHAVEZ (Portuguesa) dijo:

VIVA EL COMANDANTE EN NUESTRAS VIDAS.

12.Mar.2013 10:25 am
VIVACHAVEZ (Portuguesa) dijo:

CAPRILES EN SU APURO, NO SABE Q MADURO LE DARA EN SU HISTORIA LA PALIZA MERECIDA CHAVEZ TE LO JURO MI VOTO PA MADURO.

13.Mar.2013 11:34 am
victor velarde (Zulia) dijo:

buenos dias saludo revolucionario con piez en tierra con maduro aqui en rosario de perija, cuando seria las elecciones de rosario de perija

31.Mar.2013 06:22 pm
José G Camacho (Portuguesa) dijo:

CHAVEZ NOS DIO PATRIA; DEFENDAMOSLA CON NUESTRO VOTO ESTE 14 A.

13.Abr.2013 01:54 pm
ONEL CABALLERO (Portuguesa) dijo:

Atención al psuve del estado portuguesa…camaradas el C.D.I Divini Niñoi le participa y extiende en brindarle atención educativa integral y gratuita a toda ustedes que tengan niños, niñas de 0 a 6 años de edad con alteraciones en Desarrollo % en condiciones de alto riesgo biológico y social,desde una perspectiva holistica,visto como seres dinámico biosicosociales para que puedan adquirir habilidades que le permitan un desarrollo individual,familiar y comunitario,dentro de un optimo ambiente

10.May.2013 09:59 pm
jorgeluis diaz (Portuguesa) dijo:

cuando es que daran a conoser los nombres de los pre candidatos a nivel nacional para las elecciones internas del psuv de guanare

15.May.2013 06:47 pm
MAREIZA RODRIGUEZ (Portuguesa) dijo:

BUENAS TARDE YO PIENSO QUE NO DEBERIAN POSTULARSE AQUELLOS QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN COMO CONCEJALES Y ALCALDE DEL MUNICIPIO TUREN YA QUE NINGUNO HIZO NADA POR ESTE NOBLE PUEBLO COMO LO ES TUREN. 1,LA INSEGURIDAD 2-LA INEFICIENCIA 3-SECTARISMO – 4-LA EXCLUCION 5-LA CORRUCION 6-TOTAL TENEMOS FASCISTA DENTRO DEL PSUV. CONCLUCION SI SE VUELVEN A POSTULAR LO QUE ESTAN AHORA EN LA ALCALDE LAMENTO DECIR CAMARADAS QUE VAMOS A PERDER LA ALCALDIA PORQUE EN EL JUEGO EN HOMENAJE A LA SUB-17.CUANDO LLEGO EL ALCALDE ESO FUE CAMARADA COMO SI LLEGARA CAPRILES.FUERAAAAAAAAAAAAAAAA.ES MAS LA MAYORIA Q VA AL PSUV ES PURO POR BUSCAR CARGO..Y A LA FINAL SE LOS DAN A PURO OPOSITORES Y LOS Q DE VERDAD HAN TRABAJADO POR EL PROCESO COMO LA GUAYABERA,POR FUERA.LES RECOMIENDO QUE USEN LAS 3R. PORQ DA DOLOR COMO ESAS PERSONAS NO VOTARON POR MADURO. Y COMO PUEDEN VER LOS POBRES SOMOS MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS. Y PARA DESPEDIRME LES SUGIERO QUE HAGAN UNA LIMPIEZA EN ESE PARTIDO HAY PURA BURGUESIA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve