Noticias

20.Jul.2015 / 09:11 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

El viceministro para Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Willian Gil, informó que un total de 3.805.762 niños y niñas cuentan con un mini portátil Canaima en todos los rincones del país, como parte de una política de fortalecimiento al sistema educativo impulsada por el Gobierno Nacional.

Indicó que cada semana se distribuyen, en el territorio nacional, 30 mil nuevos equipos, dotación que se mantendrá el próximo año escolar 2015-2016, que arrancará en septiembre.

Gil precisó que en el sistema educativo de educación media se han entregado más de 67 mil tabletas, y más de 120 mil computadoras Canaima han recibido los docentes venezolanos.

El Proyecto Canaima Educativo creado por el Comandante Hugo Chávez, fue expandido el año pasado a la educación media y universitaria, pero además se acordó la distribución a maestros para acompañar a los niños en su proceso de formación.

Gracias al éxito del programa, en 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció al Proyecto Canaima Educativo como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

RNV/Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve