Noticias / Regiones

15.May.2015 / 08:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MPComunas

En el estado Trujillo se efectuó el primer encuentro de los Movimientos Sociales, con el fin de continuar avanzando hacia la consolidación del autogobierno, actividad que se realizó en el Complejo Cultural Kuikas, ubicado en el municipio Trujillo, donde participaron alrededor de 100 representantes de 29 organizaciones, además del viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

En el encuentro se conformaron cinco mesas de trabajo, en las que se abordaron temas referentes a la economía, comunicaciones, poder popular, formación y anteproyecto de la Ley de Movimientos Sociales.

Por su parte, el viceministro Alexis Toledo comentó que estos encuentros están el marco del plan de trabajo que viene llevando a cabo el Ministerio de las Comunas, que permitirá atender todos los municipios del estado.

“Estamos fortaleciendo la organización popular, en este caso los movimientos sociales.Los próximos días estaremos visitando los estados Cojedes y Mérida”, informó Toledo.

Poder Popular

Alexander Zambrano, de la mesa de economía, acotó que se debe seguir impulsando el sistema de producción dentro de las comunas, consejos comunales y movimientos sociales, con el fin de erradicar la guerra económica.

A su vez, Felicia Juárez, desde la mesa de comunicación, propuso que se deben mejorar los métodos de esta área. “Es recomendable generar volantes o trípticos con la información de los consejos comunales para aquellos lugares del estado donde no exista señal de televisión y radio”.

PrensaMPComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve