Noticias

20.Feb.2018 / 03:49 pm / Haga un comentario

maduro

Las políticas de protección en beneficio del pueblo, ejecutadas por el Gobierno Nacional, destinadas a contrarrestar la guerra económica promovida por sectores de la derecha, influirán favorablemente en los índices de votación de Nicolás Maduro en los próximos comicios presidenciales que se realizarán el 22 de abril, dijo el director de la encuestadora ICS, Ronald Sánchez.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido este lunes por el canal privado Globovisión, resaltó que un estudio reciente reveló que 56,3% de los venezolanos volvería a votar por el actual jefe del Estado.

“El estudio no desconoce que existe una crisis económica, pero parte importante de la opinión pública reconoce que desde el Gobierno existen iniciativas como el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el Carnet de la Patria, los bonos económicos y, en términos pragmáticos, cuando se compara en cuanto al accionar de la oposición no encuentran absolutamente nada”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el sondeo –que se levantó directamente en hogares desde el pasado 20 de enero hasta el 4 de febrero y abarcó el 75% de lo municipios del país– arrojó que 80,8% de los electores estará dispuesto a ejercer su derecho al voto.

Sánchez manifestó que nuestra sociedad es democrática y se ha acostumbrado a solucionar los problemas políticos a través de las elecciones y no a través de la violencia.

“Es fundamental que la dirigencia opositora lo entienda, que el electorado opositor quiere ir a las elecciones, quiere participar. Debemos decir con responsabilidad a la dirigencia de Acción Democrática, Primero Justicia, que están llamando a no participar, que entiendan que el electorado opositor es democrático”, sostuvo Sánchez.

Programas efectivos
A pesar que los más encarnizados opositores al gobierno de Nicolás Maduro consideran que los programas sociales son populistas, éstos han ayudado a la gente a permear la situación difícil que los venezolanos viven con la guerra no convencional que han implementado los enemigos internos y externos de la Revolución Bolivariana.

En los últimos meses, ante los precios especulativos de productos de primera necesidad, el presidente Nicolás Maduro, para proteger el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores, ha implementado una serie de bonos a través del Carnet de la Patria que han ayudado a unos 4 millones de familia y cerca de unos 20 millones de venezolanas y venezolanos.

Recientemente decretó el Bono de Carnaval de 700 mil bolívares que fue entregado a 8 millones de carnetizados, y la ampliación del bono Hogares de la Patria a 4 millones de familias.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve