Noticias

11.May.2015 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Factores de la derecha preparan, una vez más, la estrategia de descalificar los resultados adversos en las elecciones parlamentarias ante lo cual es pertinente que el gobierno y el chavismo actúen para evitar que esta matriz de opinión se consolide, advirtió este lunes el periodista José Vicente Rangel a través de su columna “El Espejo”, publicada en el diario Últimas Noticias.

En su escrito, Rangel sostiene que tanto a nivel nacional como internacional se pretende hacer ver que estos comicios son “la última carta que se juega la democracia” en un país que desde 1999 ha vivido 19 procesos de elecciones libres y democráticas.

Aseguró que los “dirigentes de la oposición marchan hacia una derrota inevitable”, por lo tanto “buscarán la manera de descalificar un resultado adverso”, tal y como ha sido la maniobra asumida en aquellos comicios en los que no han resultado favorecidos.

Sentenció que estas posturas están concebidas “para alimentar reacciones antidemocráticas” y que ante ello, el chavismo debe salir adelante, ante la campaña de descrédito cuyo fin es manipular con la idea de un fraude electoral.

Por esta razón, llamó a actuar con inmediatez para impedir que esta matriz de opinión se consolide, afirmando que si “las fuerzas democráticas, el Gobierno Nacional y el chavismo se descuidan y se le resta importancia (…) ésta cobrará fuerza”.

Por tal motivo exhortó a desenmascarar oportunamente este plan que gesta la derecha venezolana, el cual pretende “deslegitimar las instituciones, en particular la justicia y la electoral”.

Ayer domingo, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó la reiterada maniobra opositora de desacreditar al rector en materia electoral cuando resultan perdedores en una elección.

“Si se pierde la elección (la oposición) no reconocen los resultados y hablan de ventajismo electoral, dicen que las autoridades electorales actúan fraudulentamente, pero nos solicitan que hagamos primarias”, afirmó la presidenta del órgano electoral.

Una muestra de ello es el apoyo técnico y logístico que el CNE brindará para la realización de las elecciones primarias a petición de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el próximo 17 de mayo.

Agregó que “hay algunos que creen que pegarle al árbitro, desacreditar al Consejo Nacional Electoral, hablar de un sistema fraudulento, les puede dar dividendos políticos, yo no entiendo esa cuenta”, y luego afirmó que algunos voceros, “Dicen que hay fraude electoral, pero participan en las elecciones. Esas son las contradicciones”, puntualizó.

Lo advertido por el periodista José Vicente Rangel ha ocurrido en anteriores oportunidades, como cuando el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles Randonski, luego de ser derrotado en la contienda presidencial ante Nicolás Maduro en abril de 2013, desconoció los resultados y llamó a sus partidarios al descontento, lo que generó una ola de violencia en la que fueron asesinados 11 venezolanos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve