Noticias

6.Jun.2022 / 05:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación Miranda

La exitosa política 4F (formación, financiamiento, formalización y ferias) que ha fomentado el emprendimiento en el estado Miranda será aplicada también a la agricultura, informó este viernes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante un acto de entrega de semillas y fertilizantes a agricultores de la entidad, Rodríguez detalló que el objetivo es apoyar a la red de productores con el acompañamiento permanente de las instituciones del Estado para alcanzar la meta de autoabastecer la demanda de Miranda y la región central del país.

“Estamos para transformar al Estado, hay que escuchar a nuestro pueblo y a nuestros productores para frenar a las mafias enquistadas y acompañarlos para que se les haga más fácil el trabajo”, dijo el Mandatario regional en referencia a la formalización de trámites.

Asimismo, pidió revisar las condiciones de las carreteras agrícolas y ordenó la creación de un plan intensivo para su recuperación, así como la dotación de implementos necesarios para los productores.

En la jornada fueron entregados insumos y semillas de maíz nacional blanca y amarilla a 140 productores que forman parte de una fase inicial de impulso al rubro cereales, que abarca la producción de 200 hectáreas. Referente a ello, Héctor Rodríguez expresó que es necesario crear un banco con la sección de las mejores de cada rubro para que luego sean trabajadas con el apoyo del Consejo Científico.

Por su parte, Ana Medina, productora de la parroquia Tácata, del municipio Guaicaipuro, agradeció la dotación entregada y la gestión del Gobierno regional para el impulso de la siembra de maíz en la región.

Asimismo, aseguró que a través del acompañamiento de la Gobernación han logrado incrementar la producción de tubérculos en la zona, la cual se ubica actualmente en más de 2.000 toneladas, cifra que estiman incrementar a más de 4.000 en los próximos meses.

La productora también indicó que en Tácata cosechan flores, diversos cereales y potencian la producción pecuaria con cochino y ganado.

En el caso del maíz blanco y amarillo podrán avanzar mediante el compromiso asumido con la Gobernación para la activación del banco de semillas con el que esperan garantizar la producción del año 2022.

Prensa Gobernación Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve