Noticias / Regiones

23.May.2017 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Actos terroristas en el estado Barinas, promovidos por la dirigencia de la derecha, dejó el lamentable saldo de tres personas asesinadas.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público (MP), Yorman Alí Bervecia Cabeza de 19 años falleció luego de recibir un disparo durante una manifestación en las adyacencias de la urbanización José Antonio Páez de la ciudad de Barinas.

El MP informó además que Adonis Pérez de 22 años y Alfredo Carrizales, al cual no informaron su edad, fueron asesinados durante las manifestaciones violentas.

Atacan sede del PSUV y CNE

El coordinador de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, Miguel Ángel León, informó que violentos atacaron la sede de la tolda roja en la entidad.

“De una manera vandálica arremetieron contra la sede estadal del PSUV, donde se encontraban un grupo de hombres y mujeres trabajadores del partido, quienes lograron desalojar la infraestructura, sin hechos que lamentar por encima de lo material”, sostuvo.

De igual forma, repudió los ataques contra las sede del CNE e informó que también fueron atacadas por los terroristas unidades de transporte y comercios privados.

“Saquearon locales donde venden bebidas, ferreterías, negocios de cerámicas”, destacó.

Asimismo resaltó que “siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro nos mantendremos atentos ante estos hechos, junto a nuestra militancia, preparados para cualquier acción dentro del marco de la Ley”, puntualizó León.

Destacó que los grupos terroristas estan siendo promovidos y dirigidos por dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular en la entidad.

“Ese fue un foco preparado para desarticular los cuerpos de seguridad del Estado (…) Es lamentable que algunos jóvenes sean utilizados por estos criminales para reaccionar en esta manera contra el pueblo barinés”, aseveró.

Por último, León hizo un llamado a la paz, a la cordura y al respeto a la vida y a la propiedad pública y privada.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, repudió la violencia en su Twitter.

Policía regional afectada

La policía de la entidad informó, en su cuenta en Twitter, que seis estaciones policiales fueron atacadas por los violentos.

De igual forma, dio a conocer que siete efectivos de seguridad fueron víctimas de ataques durante las manifestaciones violentas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve