Noticias

30.Jul.2014 / 03:44 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, recordó este miércoles, en una nueva jornada de trabajo del III Congreso Nacional de la organización política, que se realiza en Caracas, que una de las principales tareas que dejó el comandante supremo, Hugo Chávez, y que el pueblo revolucionario debe concretar, es la consolidación de una patria soberana e independiente.

Durante su participación en la apertura de la jornada, Vivas leyó la presentación que Hugo Chávez escribió para el Plan de la Patria 2013-2019.

«Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresar mi compromiso decidido y renovado por la defensa de la independencia Nacional, este es el tiempo como nunca antes lo hubo de darle rostro y sentido a la Patria socialista por la que estamos luchando. Este programa de gobierno para el período 2013- 2019, responde a la consecución de dichos supremos objetivos: ¡Independencia y Patria Socialista!», citó Vivas.

Seguidamente, leyó otro fragmento: «Nuestro pasado, todo nuestro pasado, está vivo y nos enseña que hemos sido, y seguimos siendo, consecuencia de las adversidades; pero también nos señala que gracias a ellas hemos podido vislumbrar colectivamente lo que nos resulta impostergable, y que este Programa de Gobierno refleja cabalmente: tener Patria definitivamente; ganar una Patria independiente y soberana para nuestros hijos e hijas y los hijos de nuestros hijos e hijas; la Patria perpetua y feliz en la que siempre hemos querido vivir; la Patria Bolivariana y Socialista que, por mandato inexorable del destino, va a triunfar el próximo 7 de octubre de 2012, en la batalla de Carabobo del siglo XXI».

Tras la lectura, Vivas llamó a la militancia del partido de la revolución a continuar el trabajo para dar cumplimiento al Plan de la Patria, ideado por el líder bolivariano.

«Con esa fuerza creadora que nos dejó nuestro comandante supremo, nosotros vamos a afrontar las tareas para cumplir lo que dice nuestro Plan de la Patria en su primer objetivo que es la independencia Nacional», expresó.

Indicó que la unión entre el partido y el gobierno, «como dos brazos de un mismo cuerpo», es esencial para lograr los objetivos fundamentales que garantizarán la continuidad de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve