Noticias

30.Nov.2015 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró este lunes el compromiso dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “con la democracia y la paz de la República” de cara a las elecciones del 6 de diciembre de este año. En este sentido, señaló que el objetivo es alcanzar un resultado ejemplar en el despliegue de los efectivos en el territorio nacional.

El titular de la cartera de Defensa mencionó que han tenido reuniones con el Poder Electoral, Moral y de Justicia para coordinar las labores de seguridad. “Han sido una serie de actividades que hemos cumplido de manera exitosa, brillante, impecable hasta el presente y que debe continuar así“, sostuvo desde el Palacio de Miraflores.

Padrino López señaló que, en concordancia con lo establecido en la Constitución Bolivariana y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la Fuerza Armada apoyará el despliegue y la custodia del material tecnológico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Subrayó que el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó “actuar con pulcritud”. En este sentido, explicó que la FANB tendrá dos actuaciones el próximo 6-D: acompañar al CNE en todo el cronograma de los eventos y “otra actuación cívica, democrática, es ejercer el derecho al sufragio”, establecido en la Carta Magna de 1999.

“Allí estaremos cumpliendo con esas tareas: protección del pueblo y ejercer el sufragio como corresponde”, destacó.

El ministro indicó que este 1 de diciembre ordenará “el despliegue operacional de toda la FANB, se trata del despliegue radial, es decir, la ocupación de los centros de votación y por supuesto el despliegue de todo el material tecnológico a esos centros de votación”.

Más de 160 mil efectivos desplegados

Padrino López anunció que el Plan República contará con “163 mil efectivos de la FANB y hemos preservado un pie de fuerza de 25 mil hombres para una reserva que tendrá la capacidad de actuar en cualquier parte del país”, enfatizó al asegurar que este equipo está organizado y equipado para cualquier eventualidad.

Asimismo, indicó que se firmó una resolución conjunta entre los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz sobre las restricciones de porte y tenencia de armas, carga pesada, de venta de fuegos artificiales y distribución de bebidas alcohólicas.

Finalmente, señaló que todo el Alto Mando Militar recibió el pasado sábado al “representante especial y también coordinador general electoral de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, Leonel Fernández, y se le explicó la organización del Plan República para atender demanda de seguridad y defensa del país.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve