Noticias

3.May.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: @MPPSalud_Vzla

Foto: @MPPSalud_Vzla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes que todas las propuestas realizadas hasta el momento en materia de salud, sean sintetizadas para crear el Plan Nacional de Desarrollo Barrio Adentro 100%.

Instó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, al vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, a encabezar esta petición y dio 72 horas para que presenten el documento único.

“Yo pido que estas intervenciones realizadas hasta el momento y que estas líneas maestras sean sistematizada en un único documento que recoja las propuestas de este taller y se convierta en el plan nacional de desarrollo Barrio Adentro 100%. Un solo plan, una sola autoridad, un solo poder para lograr el documento rector que nos lleve a construir Barrio Adentro 100%”, precisó.

Durante un encuentro Nacional de voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la GNB, en Caracas, el jefe de Estado acotó que este viernes 6 de mayo se reunirán nuevamente para ver el plan y tomar las respectivas decisiones.

En transmisión nacional conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional pidió colocar este plan de salud en el centro de la agenda del Gobierno Bolivariano, debido a la importancia que requiere y recordó que hay que concentrar los esfuerzos para “hacer más con menos”.

“Este importante movimiento que tenemos jamás existió en Venezuela y dudo, que más allá de Cuba, exista en algún lugar del mundo. Es la base de lo que hay que construir a partir de ahora, es un sistema único, integral, gratuito de Venezuela, debemos construirlo a partir de estas bases que hemos echado, no a partir de la privatización”, enfatizó.

Por último, aseguró que Venezuela posee las capacidades técnicas y financieras para crear su propio sistema de salud sin “mendigarle a nadie”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve