Noticias

2.Ago.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El Plan Nacional de Derechos Humanos, que es consultado con sectores de todo el país, destaca entre sus líneas de acción el apoyo que deben recibir las organizaciones sociales en esta materia, señaló el secretario del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Larry Devoe.

Durante su participación en el programa TvForo, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que con esto buscan profundizar la participación del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir.

Refirió que dicho plan también se proponer incorporar ejes como la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos; interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos; y la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

«Es un plan que contiene 145 acciones y propuestas concretas para fortalecer los logros del país en esta materia», señaló.

En este sentido, agregó que la propuesta fue elaborada tomando en cuenta las consideraciones que han hecho instancias como la Defensoría del pueblo.

Sobre este tema de la participación de las organizaciones sociales, Lucrecia Hernández, activista de DDHH, destacó la importancia de mantener estos espacios de participación.

«Como movimiento, como activistas celebramos que haya una consulta para todos los sectores de la sociedad», expresó.

Sostuvo que el debate nacional sobre este plan es un hecho histórico, tal como la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, en la que participaron más de 7,2 millones de venezolanos.

«La consulta pública es necesaria para toda la política pública», dijo al celebrar la realización de este debate que arrancó en julio y culminará en septiembre próximo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve