Noticias / Regiones

18.Jun.2015 / 09:26 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa/PSUV -Mérida.- Las mujeres que integran la plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en el municipio Antonio Pinto Salinas se unieron en un Primer Encuentro con los precandidatos y precandidatas de la Patria por el circuito número 1, demostrando su confianza a las políticas de acción del Presidente Nicolás Maduro y total acuerdo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el gimnasio Techado del Polideportivo Simón Bolívar, se reunió un gran número de mujeres revolucionarias de los municipios Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani y Tovar, con el propósito de ofrecer su apoyo a todos los precandidatos y precandidatas de la Patria.

El acto estuvo dirigido por Norma Nava, delegada del PSUV, en representación del alcalde del municipio anfitrión, Oscar Garrido; Damaris Araujo, promotora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Milagros Pernía, coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer de la Alcaldía  Antonio Pinto Salinas, y siete de los 12  precandidatos y precandidatas por el circuito número 1.

Milagros Pernía, coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer, señaló que hasta el momento en el municipio Antonio Pinto Salinas se han registrado dos mil 420 personas en Unamujer y la meta son dos mil 640, sin embargo puntualizó para quienes no se han inscrito, que todavía tienen oportunidad de hacerlo debido a que el registro finaliza el 30 de junio del presente año.

Por su parte, María Alejandra Castillo, precandidata de la Patria por el circuito número 1, acompañada por los demás precandidatos Anyela Montes, Alexander Hernández, María Fernanda Altuve, Omar Sánchez, Sorainel Castillo y Ciro Rodríguez, en su discurso señaló que esta campaña interna la han llevado con mucha madurez política, reconocimiento del otro y respeto mutuo.

Además, detalló que el papel de la mujer es fundamental porque esta figura inspira amor, paz, pasión, alegría, vida y tranquilidad.  “La mujer es un ser que despertó de la mano del líder Hugo Chávez Frías y la convirtió en el corazón de este proceso revolucionario y socialista, que día a día sigue cumpliendo el Plan de la Patria, obedeciendo la democracia participativa y protagónica”.

Resaltó que las mujeres están conscientes del gran respeto, avance y validez que el comandante eterno Hugo Chávez Frías le otorgó al género femenino.

También invitó a todos los presentes a salir el 28 de junio del presente año a votar por los precandidatos porque el Psuv seleccionó la mejor metodología para escoger a sus candidatos sin distinción de ningún tipo, tomando en cuenta a hombres y mujeres por igual, sobre todo la juventud.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve