Internacionales / Noticias

14.Feb.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

Más de dos centenares de personas, la mayoría de ellas políticos vinculados al Partido Socialista Obrero Español, firmaron junto a intelectuales, sindicalistas y diplomáticos españoles un manifiesto en apoyo a la labor de mediación que realiza en Venezuela el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El texto cuenta con el respaldo de algunos de los más importantes integrantes de los Gobiernos de Zapatero en España (2004-2011), como María Teresa Fernández de la Vega, que fue su vicepresidenta, o Miguel Ángel Moratinos, que ejerció como Ministro de Asuntos Exteriores.

En total, son 17 los exministros españoles que suscriben el texto.

Del mismo modo, entre los firmantes destacan figuras como los exdirigentes sindicalistas Ignacio Fernández Toxo (Comisiones Obreras) y Cándido Méndez (Unión General de Trabajadores), el escritor Luis García Montero o el antiguo coordinador federal de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

El expresidente español ejerce a petición de Unasur como mediador en el conflicto entre Gobierno y oposición en Venezuela junto a los antiguos jefes de Gobierno de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El manifiesto define a Zapatero como “un hombre de paz” que “de forma desinteresada” trabaja por la convivencia pacífica en Venezuela “más allá de la simpatía o proximidad ideológica que generen las posiciones de las partes”.

El expresidente español ha sido criticado por la oposición venezolana y por algunos de los más destacados líderes políticos de España.

El manifiesto en defensa de Zapatero califica como “injustas” las críticas recibidas por el expresidente por parte de algunos dirigentes de la derecha española y recuerda que en el país ibérico el conflicto venezolano es utilizada a menudo para ganar rédito político.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve