Noticias / Internacionales

13.Abr.2018 / 11:01 am / Haga un comentario

James Mattis

El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció este jueves que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) no tiene pruebas de que se utilizaron armas químicas en el supuesto ataque ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad siria Duma.

Según el jefe del Pentágono, el gobierno de Donald Trump solo cuenta con la información suministrada por diferentes medios de comunicación y redes sociales.

«Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín», admitió Mattis, citado en por Actualidad RT.

Hasta los momentos, señaló, se esperan los resultados de la misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que iniciará sus trabajos de investigación este sábado.

A pesar de no tener pruebas, la Casa Blanca se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en Duma, que dejó saldo de decenas de muertos y más de 500 afectados.

El pasado martes, EEUU y otros países del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas se negaron a adoptar un proyecto de resolución propuesto por Rusia, que solicitaba celebrar una investigación transparente sobre el presunto ataque químico en Siria.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve