Noticias

28.Feb.2017 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), denunció la presencia de falsos fiscales, quienes utilizan actas no autorizadas por la máxima autoridad, así como también la ausencia de credenciales para cometer delitos que violentan las leyes venezolanas.

Durante el operativo carnavales 2017, realizado por la Sundde en todos los terminales del país, se procedió a la detención del ciudadano Echeverry Guillermo portador de la C.I 25.744.192, quien se hacía pasar por funcionario de la institución para delinquir.

El procedimiento fue ejecutado por fiscales de la Sundde y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el terminal Antonio José de Sucre, ubicado en la autopista Caracas – Guarenas. Quienes realizando sus labores de seguridad, supervisión y prevención, abordaron al ciudadano Echeverry, dentro de una unidad de transporte perteneciente a la empresa Expresos Guayana, proveniente  del Estado Bolívar, específicamente de la ciudad  de Guayana. El ciudadano en cuestión portaba una chaqueta que identifica a la institución.

Al momento que le fue solicitada su debida identificación, se pudo constatar que no poseía ninguna credencial que lo relacionará con la institución,  Por lo que las autoridades procedieron a revisarle el equipaje, evidenciando dentro de el, un bulto de arroz, dos bultos de azúcar y una de caja de mantequilla, productos importados de Brasil, sin ninguna factura que describiera la procedencia de los mencionados rubros, por lo cual se presume que serian revendidos por la economía informal.

Los funcionarios la PNB  abrieron un procedimiento legal al ciudadano Echeverry, trasladándolo a la sede de la policía, división de transito, ubicada en el Llanito, estado Miranda, para luego pasar  a ordenes del Ministerio Público.

La Sundde hizo un llamado al pueblo venezolano, a estar alerta ante personas  que cometen este tipo de delitos y a denunciar los mismos ante los cuerpos policiales.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve