Noticias

7.Ago.2017 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Un conjunto de académicos pertenecientes a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo México, mostró su desacuerdo con la “servil” decisión del gobierno mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto, de sumarse a las sanciones contra funcionarios venezolanos.

Los intelectuales, agrupados en el movimiento “No en nuestro nombre”, argumentaron a través de un comunicado que la actitud del mandatario mexicano revela “el grado de sumisión que ha rebasado los límites de la racionalidad de la diplomacia mexicana, aun cuando dicha nación también ha sido objeto de ataques por parte del gobierno de EEUU”.

En la misma línea se manifestó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los máximos representantes de la izquierda mexicana, para quien las sanciones a Venezuela revelan “la ignominia” y la “sumisión” que demuestra el actual gobierno peñista frente a la nación del norte.

Para Cárdenas, quien fue tres veces candidato presidencial, el gobierno de Peña Nieto debería tomar en consideración retractarse públicamente por las sanciones aplicadas contra funcionarios venezolanos.

Al mismo tiempo, el político mexicano consideró que su país colaboraría más con la situación venezolana si realizara un llamado al diálogo entre las diferentes fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela, “respetando siempre su respectiva autonomía y el marco que establecen tanto las leyes nacionales, como los acuerdos internacionales”.

En días pasados, la administración de Donald Trump decidió sancionar a trece funcionarios del gobierno venezolano, lista a la que fue incluido el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro. Esta acción del gobierno norteamericano ha sido condenada por diversas personalidades a nivel mundial y regional, por ser considerada una intromisión hacia la política interna de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve