Noticias

16.Ene.2020 / 11:11 am / Haga un comentario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, reiteró la denuncia según la cual el Gobierno de EE.UU. sigue utilizando la excusa del narcotráfico para arremeter contra la soberanía de Venezuela, utilizando a Colombia, principal país productor de droga que se consume en suelo americano.

Durante el programa Descenlace que transmite TVES, Carreño estimó que alrededor de 400 toneladas de droga llegan a suelo estadounidense. “Allá no hay cartel de Miami, es el mismo gobierno de los Estados Unidos que distribuye a más de 16 millones de consumidores en su país” dijo.

Aseguró que la presunta reelección de Juan Guaidó en un acto ilegal e incostitucional celebrado en la sede de un medio de comunicación, también forma parte del plan desestabilizador que desarrolla EE.UU. contra el país.

“Juanito Alimaña en primer lugar se sometió a una elección dentro del teatro de El Nacional violando el artículo 1 del reglamento que establece que este proceso se realiza únicamente dentro del Palacio Legislativo”, precisó.

En tal sentido, ofreció detalles sobre la legalidad de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, tras asegurar que contó con el quórum reglamentario.

“La AN está conformada por 167 diputados, el 5N se alcanzó una asistencia de 127 diputados – cifra confirmada, ese mismo día, por Stalin González desde la sede de El Nacional- de los cuales 51 forman parte del Bloque de la Patria, quienes estuvieron en la sesión de dicha jornada, cumpliendo de esta forma con el Reglamento de Interior y de Debate que establece que el quórum se logra cuando hay la mitad más uno de los diputados presentes, es decir para que exista mayoría reglamentaria para elegir tenían que estar presentes 84 parlamentarios al menos”, explicó.

Carreño añadió que tomando en cuenta el quórum de ese 5 de enero, el candidato a ocupar la presidencia 2020 de la AN podía alcanzar el cargo con tan solo lograr 63 votos.

Carreño insistió que quedó en evidencia que la derecha es “una banda criminal” donde “se acusan unos a otros de corruptos y lo más lamentable es que todos tienen razón”.

Apoyo a Telesur

El también constituyente recordó la carta publicada por Telesur, medio que ratifica su labor para seguir dando a conocer la verdad de los pueblos. En tal sentido, aseguró que las amenazas de Guaidó, de presuntamente tomar la señal de esta televisora, violaría así el derecho a la libre expresión.

Carreño sostuvo que el pueblo veenzolano debe defender a Telesur que a su juicio ha sido enemigo de la hegemonía comunicacional y un garante de la voz de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

2020 año del Petro

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela destacó parte del discurso que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro en su Mensaje anual a la nación este 14 de enero en la AN, donde anunció que 2020 será el año de la consolidación del Petro para recuperar la economía y hacerle frente al bloqueo económico de EE.UU. sobre Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve