Noticias

25.Ene.2018 / 04:00 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Css

Foto: Ciudad Caracas 

«Es un compromiso de la clase obrera, seguimos en esa avanzanda las organizaciones sindicales», dijo Luis Rojas vocero de Futpv 

A partir de este jueves, la clase obrera del sector petrolero avanzará en las asambleas para conformar los comandos de campaña rumbo a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para realizarse en el primer cuatrimestre de 2018.

“A partir de hoy, en las distintas áreas petroleras del país ya se están conformando los comandos de campaña que es un compromiso de la clase obrera, seguimos en esa avanzanda las organizaciones sindicales haciendo asambleas”, señaló Luis Rojas, vocero de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), en entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión

Durante una asamblea con trabajadores del sector transporte celebrada este miércoles en Caracas, la clase obrera propuso a Nicolás Maduro como candidato de los trabajadores del país rumbo a las elecciones presidenciales.

En el encuentro Maduro destacó que la clase obrera debe estar a la vanguardia e impulsar una campaña de conciencia y movilización con impacto en cada espacio de trabajo y de compartir social, para ello convocó a instalar comandos de campaña en todo el país.

Debe ser “una campaña pedagógica, amorosa de conciencia, una campaña de mucha alegría, de mucha música que suene el tambor, el guaguancó, que se escuche las voces y la alegría de un pueblo que celebra bailando que es dueño de su futuro”, expresó el mandatario.

En la entrevista este jueves, Luis Rojas destacó que a la par de esta tarea continuarán la discusión del nuevo Plan de la Patria 2019-2025, que se inició el 6 de enero pasado con todos los sectores del país, en la que los trabajadores petroleros ya han elevado importantes propuestas.

Con respecto al tema de la convención colectiva comentó que la semana pasada se retomaron las discusiones, “nosotros como clase obrera, como sindicatos y desde la federación como discutidores de la convención recogimos más de 38 mil propuestas en distintas áreas y ahora estamos sentados para retomar con el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y discutir el tema económico, porque 80% de la convención colectiva en todo el tema social ya está pre acordado”, dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve