Noticias

22.Jun.2018 / 09:12 pm / Haga un comentario

Foto: @cfariat

Foto: @cfariat

Un total de 15 trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibieron este viernes sus títulos de maestría en Exploración y Explotación de Crudos Pesados, otorgado por la Universidad Estatal de Petróleo y Gas Gubkin, ubicada en Moscú, Rusia y una de las más prestigiosas en materia de hidrocarburos en el mundo.

La formación de estos trabajadores, que comenzaron sus estudios en Rusia en octubre de 2015, forma parte de los acuerdos en materia educativa suscritos entre Venezuela y la nación de Europa Oriental, a través de la empresa petrolera Rosneft, con el fin de fortalecer los conocimientos de los empleados de la estatal petrolera.

Durante la actividad, estuvo presente la subdirectora de recursos humanos de Rosneft, Tamara Solovykh, quien destacó el papel que cumple la compañía rusa con Pdvsa, con el fin de “formar los nuevos cuadros que se requieren para desarrollar los proyectos integrados de explotación de yacimientos en Venezuela”, refiere la estatal petrolera en nota de prensa.

En el acto también estuvieron el rector Viktor Georgevich Martinov y el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría.

Rusia es uno de los mayores productores de crudo del mundo, mientras que Venezuela es la nación que posee la mayor reserva de hidrocarburos en el planeta.

En la actualidad, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, concretamente en los campos Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve