Noticias

15.May.2015 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: EFE

Bajo información de la agencia de noticias EFE se indicó que el exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, no asistirá el venidero lunes a la ciudad de Caracas para unirse a su homólogo español Felipe González en la defensa de los dirigentes de la oposición venezolana actualmente detenidos, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

De acuerdo a lo reflejado por el medio un representante de la oficina de Pastrana en Bogotá señaló que el expresidente, al momento se halla en el exterior debido a diferentes responsabilidades. Su regreso al vecino país estaría planteado para «este fin de semana» para continuar con su «agenda personal”, puntualizó.

En este orden de ideas, la fuente, quien no dio pormenores referentes a las acciones que Pastrana llevará a cabo al pisar Bogotá, se mostró asombrada sobre la visita que el exjefe de Estado colombiano haría a Venezuela el lunes, argumentando desconocer que la misma existiera en su agenda.

Por otro lado un vocero de Ricardo Lagos informó que el exgobernante tampoco viajará a Caracas ya que debe cumplir con obligaciones en Oslo y por cuestión de tiempo estas son impostergables.

No obstante, cabe destacar que Omar Estacio defensor legal de Antonio Ledezma había participado este martes sobre el viaje de Pastrana. Asimismo, aseveró sobre la asistencia de otros expresidentes como Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile).

Recordemos que los exmandatarios de la región latinoamericana apoyan a su par europeo Felipe González para la defensa de los derechistas venezolanos López y Ledezma imputados por acciones violentas y conspirar contra la nación.

Ante lo expuesto ¿será que los exmandatarios han reculado y no desean exponerse al pueblo para seguir pasando pena por el show mediático al que se prestan?

Tantas injusticas, desmanes a las que están sometidos sus conciudadanos y estos expresidentes no son capaces de levantar sus voces para ir en defensa de quienes verdaderamente lo necesitan, aliados a los grandes poderes capitalistas y hegemónicos se arrastran y olvidan a su gente.

Bien lo dijo el presidente de Chile Salvador Allende: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”. ¡Los malinches no volverán!

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve