Noticias

28.Jul.2015 / 06:44 pm / Haga un comentario

Foto: ANTV

El Foro de Sao Paulo debatirá esta semana la situación del diferendo limítrofe con Guyana  y la posición de Venezuela en defensa del Esequibo, en el marco del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo a celebrarse entre el 29 de Julio y el 1ro  de Agosto en México DF.

El diputado Rodrigo Cabezas, Vicepresidente del PSUV para asuntos internacionales informó que durante este encuentro se abordará una interesante agenda de trabajo, la representación venezolana conformada por el PSUV, el PCV y el PPT realzaran una amplia exposición sobre la situación Esequibo.

“Esperamos que en este XXI encuentro del Foro de Sao Paulo que reúne a la izquierda de América Latina y a un significativo componente de la izquierda mundial de un respaldo a Venezuela por las razones históricas, jurídicas, políticas que tenemos de reclamar el Esequibo como territorio venezolano”.

Cabezas, destacó además que en el marco del encuentro los partidos de la izquierda mundial revisaran lo relacionado con la crisis mundial capitalista y las tendencias globales de este tiempo, para tener claras y saber cómo debemos actuar.

“También se realizará  un seminario sobre el papel de los gobiernos de izquierda progresista de América Latina y la contraofensiva imperial, los ataques que han recibido Ecuador, Venezuela, Argentina, desde diferentes vías, intentando con ello el restablecimiento del viejo orden de gobiernos entreguistas y no populares”.

El Vicepresidente del Psuv para asuntos internacionales informó además que en la XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo realizará un balance sobre el trabajo de la izquierda mundial así como las tareas que vienen realizando las fuerzas populares, socialistas, progresistas y progresistas.

ANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve