Noticias / Internacionales

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) expresó su repudio absoluto ante el intento de invadir a Venezuela con grupos armados, y denunció la práctica ilegal de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia en acoger a fuerzas mercenarias que abiertamente operan en territorio colombiano.

Además, exigieron a la comunidad internacional una investigación, “incluida la aclaración de la participación del opositor Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos”.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió en la cuenta @jaarreaza de sus redes sociales dicho comunicado, y agradeció a las fuerza políticas y obreras del PT tan contundente posición de repudio.

A continuación el texto íntegro:

Repudio al intento de invasión de Venezuela
El Partido de los Trabajadores (PT) expresa su rechazo total al reciente intento de invadir el territorio venezolano por fuerzas contrarias al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este fue el segundo intento de este tipo desde enero de 2018, ambos originarios de las fuerzas de oposición estacionadas en la vecina Colombia, y fueron igualmente desmantelados.

Exigimos la investigación de los hechos que llevaron a estos eventos, incluida la aclaración de la participación del opositor Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos.

Damos la bienvenida a la rápida respuesta del gobierno, con la participación de la población local, y reiteramos nuestro apoyo al presidente, su partido y el pueblo venezolano, víctimas de otra incursión terrorista y desestabilizadora, en un momento difícil de combatir una pandemia.

En este momento, COVID-19 impone graves consecuencias económicas y sociales en todos los países. El mundo debe unirse, apoyarse mutuamente contra esta amenaza y no dejarse llevar por fuerzas de carácter desestabilizador.

Comité Ejecutivo nacional

Partido de los trabajadores

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve