Noticias

14.Abr.2015 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto archivo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó un acuerdo por mayoría por el triunfo histórico del Presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas, resaltando el apoyo abrumador de los mandatarios de la región, que exigieron al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue de manera inmediata el Decreto que declara a Venezuela como una amenaza.

 El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, alabó la gallardía de los presidentes Latinoamericanos y Caribeños que confrontaron en este escenario a Obama, por la agresión contenida en su orden ejecutiva y por la tradición histórica de la Casa Blanca de aplicar medidas coercitivas para subordinar a la comunidad internacional a sus intereses imperialistas.

 “América Latina se plantó firme frente a la injerencia del gobierno de Estados Unidos en el continente, demandando el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos. Con mucha dignidad las máximas autoridades de la región dejaron claro que no quieren volver a ser tratadas como el patio trasero de Washington”.

 Para el diputado las declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, donde dijo que el instrumento jurídico no iba a ser revocado, fueron irrespetuosas para con Obama, quien al momento de divulgarse estas palabras se encontraba participando del debate que sobre el tema se dio en la Cumbre.

“Por respeto a la jerarquía, esta funcionaria no debió decir estas palabras en ese momento”, aseveró Rodríguez.

 Agregó que es falso que la intencionalidad del decreto es sólo sancionar a siete funcionarios. “Para negar o quitar visas o decomisar dinero proveniente de la corrupción, Estados Unidos no necesita declarar una emergencia que viola el Derecho Internacional. Si estos funcionarios hubiesen tenido activos en esta nación, ya lo hubieran divulgado. Se difama a estos venezolanos para intimidarlos”.

 La victoria de Cuba

 El acuerdo aprobado por el Parlatino también resalta la victoria de Cuba, que tras 60 años de digna resistencia retornó a escenarios internacionales como la Cumbre de las Américas.

 Al respecto, Rodríguez afirmó: “En el documento exhortamos a que se levante el embargo comercial, económico y financiero en contra de la isla caribeña, que desde octubre de 1960 es el obstáculo esencial al desarrollo de su economía”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve