Noticias

Este domingo, 28 de mayo, se celebró la segunda vuelta electoral en  Türquiye dando como ganador a Recep Tayyip Erdogan, quien estará durante el periodo 2023-2028 rigiendo el destino político y social de su país.

Erdogan obtuvo 27.513.587 de votos, es decir, el 52,14 % de los sufragios emitidos, según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral del país, mientras que su contrincante, el opositor Kemal Kilicdaroglu recibió 25.260.109 de votos,  que se traduce en un 47,86 %.

El presidente del Parlatino-Venezuela, Ángel Rodríguez, se une a las palabras de felicitación emitidas por el gobierno venezolano y de distintos gobiernos del mundo, agregando que la victoria de Erdogan se llevó a cabo bajo un ambiente cívico y con una participación histórica.

«Extiendo mi más profunda felicitación al pueblo de Türquiye por haber participado de manera masiva en esta importante elección y haber reelecto a Ergogan para regir el destino de la nación por cinco años más» destacó Rodríguez.

El parlamentario expresó que, con estos comicios, se ratifica la fortaleza de la democracia en Turquía y del comportamiento cívico y pacífico del pueblo turco.

«Con Erdogan como gobernante de Turquía, avanzamos hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que coadyuvará a tener un planeta más equilibrado, en paz y procurando la mayor felicidad posible para los ciudadanos del mundo», finalizó el legislador.

PRENSA PARLATINO-VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve