Noticias

4.Oct.2022 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración de los 40 años de la Masacre de Cantaura en el estado Anzoátegui, ejecutada el 4 de octubre de 1982 por organismos de seguridad del gobierno de Luis Herrera Campins.

El diputado, Alí Primera, dijo que este hecho fue uno de los más oscuros de la Cuarta República, con un «método sanguinario y brutal para eliminar la disidencia política por la vía del exterminio humano, de matar las voces comunes y el ajusticiamiento de los derechos humanos del pueblo».

«Fue una vitrina para que el pueblo viera cómo se iba a aplastar cuál intento de sublevación popular contra el que sería el viernes negro, y más tarde lo vimos en el paquetazo y Caracazo de 1989», expresó.

Con la Masacre de Cantaura, se asesinó el debido proceso a los prisioneros, se puso en práctica el método de los falsos positivos y se trató de matar un proyecto del país como el que nació con la Constitución de la República Bolivariana de 1999, añadió.

La operación del Ejecutivo de Campins fue contra un grupo de guerrilleros del Frente Guerrillero Américo Silva del partido Bandera Roja, torturando y asesinando a 23 jóvenes revolucionarios que luchaban en contra de las políticas represivas de la «democracia» puntofijista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve