Noticias

3.Abr.2015 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: Embajada de Venezuela en Ecuador

Con alegría revolucionaria, asambleístas del Movimiento Alianza País y del Partido Socialista Ecuatoriano, hicieron presencia en la Embajada de Venezuela en Ecuador para estampar su firma de apoyo a la campaña “Obama Deroga El Decreto YA!”, que sólo en territorio venezolano lleva recaudadas más de 6 millones de firmas a la fecha.

Acompañados por juventud revolucionaria del Movimiento Alianza País; la asambleísta Silvia Salgado, vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador, encabezó el grupo de parlamentarios que suscribieron su apoyo a Venezuela en representación del Partido Socialista en esta Nación.

“Mi decreto para Obama es: respeto a Latinoamérica y a Venezuela”, expresó la legisladora al unirse a los miles de mensajes en apoyo a Venezuela que este miércoles circularon por las redes sociales, con las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz.

Fabián Solano Moreno, presidente del Partido Socialista Ecuatoriano; Ronald Verdesoto, Secretario Ejecutivo del Parlamento Andino y Secretario del Partido Socialista; y Patricio Zambrano, presidente de la comisión de Educación del Parlamento Andino, capítulo Ecuador; también respaldaron esta iniciativa con su firma, a la que se han sumado múltiples autoridades como la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira; el canciller Ricardo Patiño y el propio presidente de la República, Rafael Correa.

Amistad parlamentaria

El presidente del grupo interparlamentario de amistad Venezuela-Ecuador, Eduardo Zambrano, junto al asambleísta del Movimiento PAIS, Carlos Viteri; hicieron entrega a la Embajadora de Venezuela, Carol Delgado, de cientos de firmas recolectadas entre asambleístas nacionales y pueblo ecuatoriano; así como de un comunicado de solidaridad emitido por el grupo interparlamentario.

“Nosotros nos hemos comprometido a recolectar firmas y lo hemos logrado, cumpliendo con nuestra tarea frente al pueblo venezolano” expresó Zambrano. “Es el rechazo que queremos dar a este decreto del presidente Obama calificando a Venezuela como una amenaza, cuando sabemos, y así está dicho, que Venezuela es un pueblo de esperanza, de actitudes positivas y progresistas” señaló.

Zambrano ratificó a la Jefa de Misión venezolana su apoyo y compromiso en defensa de una Venezuela y una Región de Paz: “Tenga usted la seguridad que el pueblo ecuatoriano, a través de sus representantes y sus organizaciones sociales y movimientos, está atento a lo que está sucediendo en Venezuela y en la Región. Estamos alerta a estas situaciones de las cuales tampoco escapa nuestro gobierno progresista”.

Movimientos sociales que se han desplegado intensamente por la recolección de rúbricas, también hicieron entrega durante este encuentro de cientos de firmas del pueblo solidario ecuatoriano.

Por su parte la Embajadora de la República Bolivariana agradeció el masivo apoyo que ha manifestado la patria ecuatoriana a esta iniciativa, entendiendo que se trata de la defensa de la Patria Grande: “Recibo esto en nombre del presidente Nicolás Maduro, del pueblo de Venezuela, que está dando una batalla. Para nosotros, entendiendo la solidaridad como la ternura de los pueblos, hoy es una oportunidad más para sentirnos muy estrechamente hermanados con el pueblo del Ecuador. Esta es una dinámica oprobiosa, pero no es la primera vez ni será la última que los pueblos vencen a los imperios. Con esta fortaleza, con este amor nos sentimos cada día mas motivados, mas entregados, más convencidos en que el Buen Vivir es ese modelo socialista al que tenemos que marchar en América Latina”…

Al hacer un llamado a continuar la recolección de firmas en apoyo a la iniciativa venezolana, expresó: “Debemos tener coraje porque lo que estamos defendiendo es la vida misma, la posibilidad de ser nosotros mismos, la soberanía”, concluyó ante los parlamentarios y grupos de jóvenes asistentes.

Embajada de Venezuela en Ecuador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve