Noticias

25.Sep.2015 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una de las siete Ciudadelas Bolivarianas Comerciales para la exportación planificadas a conformar en el país estará localizada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, anunció este viernes la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

«Este será un espacio público para instalar las capacidades comerciales de la producción nacional, y así facilitar los procesos de exportación», precisño.

La funcionaria explicó que la cartera que dirige ha gestado importantes avances en la simplificación sustantiva de trámites para los trabajos de exportación, en busca de incentivar relaciones comerciales con mercados externos, que vayan más allá del sector petrolero.

«Desde cualquier ciudadela puede exportarse. Es un espacio de producción, de comercialización, que facilitará la ruta de bienes- producidos en nuestro país- a mercados externos, de forma sencilla», apuntó.

Durante su exposición en el foro Alianzas Estratégicas para Desarrollar a Falcón como Zona Económica Especial, efectuado este viernes en la ciudad de Punto Fijo, Delgado agregó que en este espacio se activarán políticas preferenciales en materia administrativa, disponibilidad de espacios para acuerdos comerciales y ruedas de negocios permanentes, en las que serán privilegiados los artículos fabricados en la zona.

«El Caribe y Suramérica está esperando por nuestros productos. Es una oportunidad para que cada empresa consuma sus divisas y genere cierta autonomía en la gestión de su producción», resaltó.

Sobre este anuncio, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, estimó que la entidad se vuelve un atractivo más sustentable para inversionistas.

«A partir de ahora, las oportunidades que tienen nuestros inversionistas de instalarse en el estado son mayores. Tenemos el Plan de la Patria 2013-2019, que nos reta a establecer una Venezuela potencia y, sin duda, Falcón es un estado protagonista para contribuir en este sentido», expresó.

Lugo detalló que ya disponen los terrenos para esta estructura y gestionan con el Ejecutivo Nacional la instalación de la Ciudadela en los próximos meses.

Exportaciones en ascenso

Entre otros datos, Delgado también reseñó que las exportaciones no petroleras han registrado un alza desde enero hasta agosto de este año, cuando se han reportado más de 4.000 millones de dólares, monto alcanzado durante el período enero-diciembre de 2014.

Para finales de este año, estima que superen los 7.000 millones de dólares por exportaciones no tradicionales.

Señaló que más de 700 productos nacionales han sido determinados como exportables. y más de 300 ya están saliendo del país por esta vía.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve