Noticias / Regiones

27.Ene.2019 / 11:17 am / Haga un comentario

Fotos: Vicepresidencia Asuntos Indígenas del PSUV

Fotos: Vicepresidencia Asuntos Indígenas del PSUV

Pueblos indígenas Wayuu y Añú de la subregión Guajira realizaron una caravana junto a motorizados, constituyentes, alcaldes bolivarianos, organizaciones indígenas, cooperativas de transporte y el poder popular, movilización que llegó a La Raya en Paraguachón, municipio Guajira, donde realizaron un importante pronunciamiento.

Aloha Núñez, vicepresidenta para Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó: «hoy dejamos claro al imperio norteamericano que no permitiremos otro golpe de Estado, mucho menos dejaremos que irrespeten nuestra voluntad popular de elegir a Nicolás Maduro presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta el año 2025. Los pueblos indígenas estamos conscientes del papel determinante que tenemos en este momento, aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa y mucho menos traiciona el legado del comandante Hugo Chávez. Aquí lo que sobra es lealtad y gallardía para defender nuestra patria cueste lo que cueste».

La alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández, manifestó que el presidente Nicolás Maduro no está solo y que saldrán victoriosos una vez más. «La verdad siempre nos acompaña, nuestros ancestros guían todos nuestros pasos y bendicen a Venezuela hoy, mañana y siempre», aseguró.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, destacó que si algo caracteriza a los indígenas es la lealtad y el absoluto compromiso con la patria. «Llegó la hora de salir a la calle a gritarle al mundo que somos un pueblo que nunca renunciará a la soberanía», dijo.

Pueblos Indígenas

Pueblos Indígenas

Pueblos Indígenas

Pueblos Indígenas

Vicepresidencia de Asuntos Indígenas del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve