Noticias / Internacionales

11.Oct.2019 / 10:28 am / Haga un comentario

Las protestas y el paro nacional de Ecuador sigue este viernes y cumplen su noveno día, en rechazo al «paquetazo» económico anunciado por el presidente Lenín Moreno. Hasta el momento, se registran cinco muertos, 929 detenidos y 554 heridos, de acuerdo con el balance más reciente de la Defensoría del Pueblo.

Los movimientos indígenas, estudiantes y otras agrupaciones populares rechazan las medidas económicas del mandatario nacional, que involucran la eliminación del subsidio de los combustibles fósiles y la liberación de los precios de las gasolinas.

Denuncian que son los más vulnerables quienes sentirán el efecto de estas medidas, con el aumento del costo de los bienes y servicios.

Durante la noche de este jueves las movilizaciones en las calles de Ecuador no cesaron y se mantienen hasta este viernes, bajo la consigna «El paro sigue».

En las calles de Ecuador demandan la derogación de este «paquetazo» económico o, de lo contrario, la renuncia de Moreno. Repudian, además, la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad nacional para tratar de contener las manifestaciones populares.

Entretanto, el mandatario ecuatoriano insiste en que su decisión ya está tomada y no echará para atrás sus medidas económicas, las cuales le permitirán a la nación acceder al programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve