Noticias

6.Abr.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El papa Francisco pidió este domingo de Resurrección por la paz en el mundo y libertad donde existan víctimas de la violencia y el tráfico de armas o de drogas, así como abogó por la reconciliación entre países donde existan conflictos.

Durante la ceremonia celebrada en la plaza San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice envió sus deseos de paz y reconciliación a Siria e Irak, para que “cese el fragor de las armas y se restablezca la buena convivencia entre los distintos grupos que componen estos amados países”, expresó, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a no permanecer inerte.

Asimismo, solicitó la paz para Nigeria, Sudán del Sur, Yemen y la República Democrática del Congo. El papa Francisco hizo especial énfasis a la matanza ocurrida esta semana en la Universidad de Garissade, en Kenia, que cobró la vida de 150 estudiantes.

“Que todas las personas de buena voluntad eleven una oración incesante por aquellos que perdieron su vida, y pienso muy especialmente en los jóvenes asesinados el pasado jueves en Kenia”, dijo, de acuerdo a una nota de Prensa Latina.

Durante la misa, que transcurrió bajo una fuerte lluvia, el papa Francisco manifestó su deseo en que se produzca un entendimiento entre israelíes y palestinos. Mientras que en Libia aspira a que se frene el derramamiento de sangre y toda violencia.

“A quienes les interesa la suerte del país deberán abocarse a favorecer la reconciliación y a edificar una sociedad fraterna que respete la dignidad de las personas”, expresó.

Además, el Papa saludó el acuerdo nuclear alcanzado el pasado jueves en Lausana, Suiza, entre Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania e Irán, mostrándose esperanzado de que “sea un paso definitivo hacia un mundo más seguro y fraterno”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve