Noticias

18.Mar.2017 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: Sundde

Foto: Sundde

Siguiendo con el despliegue del «Plan 700», impulsado por el Gobierno Nacional para combatir la Guerra del Pan y la Guerra Económica,  continuó el despliegue cívico militar en las panaderías de las 22 parroquias del Distrito Capital para garantizar el acceso al producto de primera necesidad.

Luego de la medida tomada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, de implementar un mecanismo de distribución de harina de trigo panadero a más de 700 panaderías de la Gran Caracas, se constató que han disminuido las colas a las afuera de estos establecimientos.

En una visita a la Panadería Inversiones Rol 2025, se palpó la gratitud del pueblo al ser beneficiado con las medidas implementadas por el Ejecutivo, debido a la  poca producción del pan y establecían horarios para la venta del mismo.

Otro de los comercios visitado la tarde de este viernes, fue la Panadería “La Catedral del Pan”, en el lugar se pudo observar la producción y distribución de pan canilla y francés a precios justos y sin Condicionamiento de Venta, lo que señala los resultados positivos del desarrollo del «Plan 700».

Durante el abordaje se evidenció que los Sujetos de Aplicación incurrían en delitos como: Violación a los Derechos Individuales y Colectivos (Art. 47), Especulación (Art.49), Acaparamiento (Art.52), Boicot (Art.53), Usura (Art.58) y Condicionamiento de Venta (Art.56), todos estos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Pueblo caraqueño agradece intervención del Gobierno Nacional

La señora Rosa María Díaz, manifestó su satisfacción de poder volver a comprar pan sin colas, por lo que agradeció al Gobierno Nacional ponerle un freno a la Guerra del Pan a través del Plan 700, “Nosotros como pueblo no tenemos que estar haciendo cola por las cosas que necesitamos”. 3

Entre tanto el señor Guillermo Flores, señaló que tras la puesta en marcha del Plan 700 se ha ido observando progresivamente los resultados, “Tenía que venir el gobierno para que ellos hicieran pan para el pueblo, le pedimos que los operativos sean permanentes”.

Por su parte la señora Ana Luisa Ocanto, explicó que con el pan francés adquirido podrá comer su familia, cosa que no sucedía antes de la implementación de este Plan, “Antes duraba hasta tres horas para comprar solo un pan para mi familia, ahora se ve como están produciendo más porque está el Gobierno aquí con la Sundde y la Milicia”, dijo.

Este plan  inició el pasado martes 14 de marzo del 2017, con la participación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobierno del Distrito Capital  y el Poder Popular, donde participan más de dos mil funcionarios de estas dependencias, quienes tienen la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del operativo.

Nota de Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve