Noticias

6.Abr.2015 / 05:01 pm / Haga un comentario

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este lunes que los países de América Latina y el Caribe han levantado su voz para dar un contundente rechazo al injerencismo de Estados Unidos (EEUU) sobre la soberanía e independencia de países hermanos.

Desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro resaltó que las estrategias desarrolladas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, al emitir un decreto que declara a la nación suramericana como una «amenaza», tiene como fin hacer ver a un pueblo pacífico y trabajador como un peligro para su política exterior.

«América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo ‘no’ al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional», dijo durante una jornada de recolección de firmas, dirigida a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Añadió que Venezuela decidió construir su democracia participativa y protagónica, donde el poder lo tiene el pueblo. «Posiblemente esas sean las amenazas verdaderas, ciertas y objetivas de un imperio tan poderoso como Estados Unidos, porque declararse independiente y soberano pareciera que tiene precio en este mundo».

El ministro para la Defensa sostuvo que las pretensiones del Gobierno de la Casa Blanca no han cambiado en los últimos 37 años, pues recordó que las autoridades de esta nación han emitido declaratorias de emergencia nacional más de 50 oportunidades «queriendo someter al mundo por la fuerza militar».

Por ello, Padrino López llamó al pueblo venezolano en unión con la FANB a no entrar en el juego de que este decreto imperial no afecta la paz y soberanía de Venezuela, ni es una acción que va sólo en contra de siete funcionarios del Gobierno Nacional.

«Es mucho más complejo y peligroso para la paz nacional, para nosotros como pueblo, para nuestra Constitución, democracia, supervivencia del Estado, por eso nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, ha ordenado que la FANB junto al pueblo comience a elevar sus niveles de aprestos operacional para elevar nuestro espíritu compatriota», añadió.

El ministro para la Defensa resaltó que las Fuerzas Armadas y la Revolución Bolivariana son profundamente cristianas y humanistas porque rechaza esas acciones del gobierno de Estados Unidos. «Sabemos también del apego cristiano que tiene el pueblo de Estados Unidos y del rechazo a muchas de sus políticas intervencionistas».

Los integrantes de todos los componentes de la FANB de todo el país participan este lunes en una jornada de recolección de firmas contra el decreto injerencista del Gobierno de EEUU, en el que se califica a Venezuela como una amenaza «extraordinaria e inusual» para la seguridad de ese país norteamericano.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve