Noticias

4.Feb.2023 / 10:59 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El 4 de febrero representa el fulgor de la conciencia patria, el espíritu de justicia social, de sentimiento nacionalista, libertario, antiimperialista y antioligárquico, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.

A través de un comunicado divulgado con motivo de conmemorarse el 31 aniversario de la revuelta cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Padrino López ratificó el compromiso erreductible de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de continuar luchando junto al pueblo venezolano para consolidar la libertad, la independencia y la soberanía de nuestra patria.

«Hoy, la nación sigue enfrentando las terribles amenazas del imperialismo y las oligarquías que pretenden subyugarnos. Sin embargo, los hijos e hijas de Bolívar continuamos firmes e incólumes, preservando los principios y conquistas de este proyecto emancipador que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez y que sigue conduciendo con valentía el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros», señaló.

En este sentido, Padrino recordó como el «Por ahora» dicho por el Comandante Supremo aquel 4 de febrero de 1992 pulverizó un modelo político anacrónico que se instaló durante la cuarta República.

«El inmarcesible “Por ahora” que aún luce fresco en la memoria colectiva, sintetizó en apenas un minuto y once segundos, uno de los episodios más relevantes de la historia contemporánea del país, convirtiendo el inédito suceso en una trascendental victoria popular. Con esta frase impregnada de esperanza y el símbolo rebelde de la boina roja, se pulverizó un modelo político anacrónico que había prevalecido por más de tres décadas en la República y que sumergió al pueblo en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación», indica el referido comunicado.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve