Noticias / Ruedas de Prensa

8.Ago.2022 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//Alfer Unamo.-El sentimiento patrio abrigó el comienzo de una nueva historia en la República de Colombia al asumir la presidencia este 7 de agosto, el líder de izquierda, Gustavo Petro. Un hecho trascendental marcó el momento en el que luego del juramento de Petro, paralizó la ceremonia.

Sobre este acontecimiento, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV comentó, “como ha sido siempre, la oligarquía colombiana en su odio hacia el padre Bolívar, prohibió que la espada de Bolívar estuviera en el acto y el presidente Petro en un gran gesto ordenó que la transmisión de mando no continuara hasta que no llegara la espada de Bolívar.

Llegó la espada de Bolívar, el gran invitado, el invitado de honor, el padre Bolívar. Padre de Colombia también, hechura de Bolívar –Colombia-. A la oligarquía no le gusta recordar a Bolívar”.

Tras esta primera orden del presidente Gustavo Petro a la casa militar, las miradas del pueblo también cayeron sobre el rey de España, Felipe VI, quien encabezó la delegación de su nación presente en el acto.

Hecho del cual Cabello refirió, “mucha pena, mucha vergüenza con lo que llaman algunos el rey de España, que no tuvo la cortesía de levantarse cuando entró la espada triunfante del padre Bolívar allí al acto, la vergüenza lo dejó sentado como siempre lo dejó el padre Bolívar.

No le dio tiempo reaccionar la soberbia, los engreídos de una cosa que llaman reino de España, a estas alturas no reconocen a Bolívar, pero después dicen, pero por qué ustedes recuerdan la historia, no fueron muchos , muertos – solo la mitad de la población asesinada -, robaron todas las riquezas y la soberbia los lleva a eso; todos se pusieron de pie ante el padre Bolívar, menos la soberbia de los chulos del reino de España”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve