Noticias

11.May.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

El delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yahir Muñoz, aseguró este lunes que el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz miente cuando afirma que su gestión ha concluido 33 obras en la entidad.

Muñoz explicó que se revisaron las cifras de contrataciones por vía ordinaria y vía Consejo Federal de Gobierno(CFG) correspondientes al municipio Sucre. De acuerdo a información arrojadas, el alcalde Ocariz asegura que concluyó 33 obras, 25 por presupuesto ordinario (situado constitucional) y 8 obras por CFG.

Sin embargo, explica Muñoz, el monto de las 33 obras asciende a Bs.108.126.870, pero, la ejecución financiera evidencia que la cantidad erogada es de Bs.75.277.309, es decir, “faltan Bs.32.909.000, por justificar, son cifras presentadas por Carlos Ocariz”, asintió. El delegado reta al burgomaestre a que desmienta la aseveración.

El delegado psuvista para el municipio Sucre, señaló que la administración de Ocariz contrató tres empresas de recolección de basura, de manera irregular (cooperativas) con nivel 1. El servicio de contrataciones indica que en primer nivel solo se puede contratar por Bs.1.000. “En este caso se les contrató por Bs. 16.000, lo que deja claro una violación de la ley”:

Muñoz denunció que las empresas objetos de contratación irregular por parte de la alcaldía de Sucre, pertenecen a la dinastía de “Los Pereira”, familiares de Enrique José Pereira, hijo de la actriz Alba Roversi, quien, dijera en entrevista a CNN, programa de Ismael Cala que él (su hijo) ya cumplió un ciclo en Venezuela, por tanto se radicaría fuera del país.

Aclaró Yahir Muñoz durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), que las informaciones aportadas provienen de la página de la Alcaldía del municipio Sucre, de la Contraloría y Gaceta Municipal, consideradas de dominio público.

En contexto

El pasado 7 de mayo el delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yahir Muñoz, informó que un equipo multidisciplinario del partido presentará denuncias en contra del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por hechos de corrupción durante su mandato en la localidad mirandina.

“Hemos encontrado una gran cantidad de irregularidades, contratación a empresas que no poseen el nivel, también podemos observar allí empresas que se contrataba de forma fraudulenta, violentando la Ley deContrataciones Públicas”, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve