Noticias

16.May.2013 / 10:15 am / 4 Comentarios

Foto: MINCI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un instrumento del gobierno de Estados Unidos para atacar a los países que no se subordinan a sus intereses, denunció este jueves Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ortega sostuvo que Estados Unidos trata de hacerle un expediente a Venezuela y a otros países “en función de generar las condiciones para ellos ir a una intervención”.

Así, mencionó casos como el de Panamá, así como las invasiones a países de otros continentes, como Irak, Afganistán, entre otros, con la excusa del terrorismo o el narcotráfico “y ahora tratan de hacerle un expediente a Venezuela”.

El parlamentario socialista ratificó que no es gratuito lo que sale en las empresas privadas de comunicación en Venezuela, que además “lo articula la ultraderecha y utiliza el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

“Nos montaron el expediente del terrorismo, narcotráfico, el de los derechos humanos. Los supuestos para invadir un país nos los han intentado montar con el apoyo de la prensa y los medios de comunicación en Venezuela”, expresó.

Dijo que la fuente de la CIDH sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Venezuela son las empresas de comunicación que son enemigos al Gobierno Nacional: El Nacional, El Universal o Globovisión.

“Sin ningún sustento de la denuncia, simplemente porque salía en El Nacional, El Universal o Globovisión, ya era una prueba fehaciente para abrir un caso. Por eso hay casi 50 casos allí (CDHI) en contra nuestra”, agregó.

El diputado reiteró la importancia que tiene para el Gobierno revolucionario la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos. “Para nosotros es doloroso, para nosotros es un discurso sagrado la defensa de los DDHH”.

Además, criticó que la Organización de Estados Americanos (OEA) ampare un sistema “pervertido, podrido (que) consuma la violación de los derechos humanos en nuestro continente”.

Ortega consideró que ante esta realidad es necesario crear dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un área para la defensa de los derechos humanos de los países de la región.

En este sentido, resaltó que Latinoamérica brillará en materia de respeto a los derechos fundamentales “cuando se cree la materia de derechos humanos en la Celac. Eso será pronto”.

 

MINCI

 

Comentarios

16.May.2013 05:05 pm
Eduardo (Argentina) dijo:

No se mucho de las funciones de la CIDH pero si se que cuando necesite por falta que en mi pais Argentina no me facilitçaron un abogado de pobres y ausentes para defenderme en estado de indefension causadas por un mal sistema de leyes incoherentes aceptadas y utilizadas por abogados corruptos Argentinos, la CIDH Me contesto que no era de su alcance facilitar abogados gratuitos , conclucion la CIDH no sirve para nada no cumple la funcion que tiene que cumplir defender y cuidar a todas las personas de latinoamerica pareceria r que solo se ocupan de los del norte o de los casos que hacen mucho ruido como para justificar que hacen algo

17.May.2013 10:58 am
Ponciano Reina (Bolivar) dijo:

Los disfrases que uitiliza el imperio para sobornar principios democráticos y libres en el mundo, se ven reflejados en instituciones como estas de los derechos humanos, bajo esa careta se han cometido en estos siglos precederos, grandes atropellos contra la humanidad, por el simple hecho de no comulgar con la cultura que ellos quieren implementar a nivel mundial, todo poder hegemoniza cuando se tienen las herramientas para someter al mundo, grandes imperios como, el persa, el romano, han caído por su propio peso, y todos han cometido el mismo error, este imperio que piensa que bajo la fuerza puede dominar las naciones, vuelve a cometer el mismo error que sus antecesores y su caída será tan desastrosa como sus predecesores, por que el que hierro mata a hierro muere, es una ley y la ley se cumple para todos, el miedo que impera en ellos, los lleva a cometer más locura, no buscan arrepentimiento, sino más codicia, allí esta el error de los grandes imperios que caen subyugados.

17.May.2013 10:00 pm
franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Buenas noches. Como les podemos exigir al gobierno de los EE.UU. de América, que respeten:

1.- El gobierno gringo, es un ignorante de los derechos humanos al igual que los escuálidos y lo mas lamentable es que algunos se filtraron en el PSUV para distorsionar.

2.- El gobierno gringo no sabe de respeto y mucho menos de democracia, son unos grandes abusadores e intervencionistas.

3.- El gobierno gringo se creen los poderosos, pero algún día tendrán que enfrentar al gobierno TODOPODEROSO al gobierno de CRISTO y serán derrotados y destruidos, si no se arrepienten de destruir tanto.

4.- El gobierno gringo son unos engreídos y unos creídos, cuando subestiman hasta Rusia, China, entre otros; porque a pesar de ser paises con más potencia que los gringos son paises pacificos como venezuela.

5.- El gobierno gringo no les interesa ni su propia gente, y son tan buenos para nada.

6.- CIDH solo es una sigla y solo un nombre, pero que desconocen y son ignorantes de lo que significa los derecho

17.May.2013 10:12 pm
franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

6.- CIDH solo es una sigla y solo un nombre, pero que desconocen y son ignorantes de lo que significa los derechos humanos, no saben ni cual es el concepto de los derechos humanos; fueron creados solo para aprobar intervenciones e invasiones territoriales de otros países, no saben ni que es libertad de expresión, da lastima pero es la verdad, pobrecitos.

7.- Si quieren catedra de Derechos Humanos, Democracia y Libertad de Expresion vengan a Venezuela, Argentina, Brasil, Peru, Ecuador, Bolivia entre otros.

8.- El gobierno gringo lo que sabe es de como cometer crimenes, como quitarle las casas y hogares a su gente, como destruir familias enteras; que malvados son algun dia esos inocentes seran vengados y cuando ese dia llegue A CORRER GOBIERNO GRINGO porque no habra peña, montaña, ni tiendas bajo tierra donde se puedan esconder. Arrepientanse es tiempo, antes que les venga muerte repentina.

Los estadounideses no tienen culpa de que su gobierno sea tan cruel no solo con los extranjero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve