Noticias / Internacionales

22.Dic.2015 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Al menos veinte organizaciones sociales y populares argentinas rechazan la postura del presidente Mauricio Macri, asumida este lunes en la 49ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que tuvo lugar este lunes en Asunción, Paraguay, donde emitió declaraciones injerencistas en asuntos internos de Venezuela.

Durante una conferencia de prensa en el Hotel Bauen de Buenos Aires, dirigentes de movimientos como Evita, Patria Grande, Seamos Libres, OLP-Simón Bolívar, el Frente Popular Darío Santillán y Cátedras Bolivarianas, así como representantes de agrupaciones pertenecientes al Campamento Antiimperialista, Alba Movimientos y los renombrados intelectuales Norman Briski y Noemí Lamberti, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su solidaridad con el Gobierno venezolano y con la Revolución Bolivariana.

En su discurso Macri solicitó la liberación del vocero de la derecha venezolana, Leopoldo López, privado de libertad tras ser hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

López fue uno de los impulsores en 2014 del plan La Salida, estrategia golpista que generó acciones violentas por parte de grupos de choque de la derecha que ocasionaron la muerte de 43 venezolanos y cientos de heridos.

Los lideres sociales expresaron en el texto la necesidad de que el Mercosur siga siendo una alianza sudamericana que apunte a la integración con los países del continente y «que no caiga en las repetidas recetas de los Tratados de Libre Comercio con la Unión Europea o con los Estados Unidos, Israel u otros países del bloque de agresión a nuestros pueblos», informa Prensa Latina.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Dilma Rousseff; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y el Gobierno de Venezuela, representado por la canciller Delcy Rodríguez.

En la declaración final los Jefes de Estados manifestaron su compromiso en fortalecer el modelo regional de desarrollo económico inclusivo, que ayude a mejorar las condiciones de diversos sectores en los países que lo integran.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve