Noticias

16.Ago.2019 / 11:15 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ordenó la conformación de un gran movimiento político-cultural, que llegue a todas la comunidades y que no se limite a un Estado Mayor, con el fin de fortalecer la lucha revolucionaria y lograr un espacio permanente de participación del pueblo creador, que vaya más allá de las responsabilidades burocráticas.

Para ello, solicitó al ex viceministro Jesús «Chuy» Pérez, estar a cargo de la conformación de este movimiento, que deberá desplegar una agenda concreta de acciones en pro de fortalecer la lucha revolucionaria, desde lo cultural, destaca nota de prensa del MPPC.

«Un movimiento de artistas, creadores y cultores que no se limiten a un Estado Mayor, sino que exista una verdadera red que, independientemente de quien la ocupe el MPPC, pueda tener una continuidad de agenda de lucha, que se plantee un acompañamiento, seguimiento y contraloría sobre la gestión pública de la cultura, tanto en el Ministerio como en todas las entidades públicas y no publicas dedicadas al arte y la cultura”, detalló.

El llamado de Villegas a la unión del sector cultura, para derrotar la campaña de persecución impuesta por Donald Trump, fue hecho durante su participación en la Jornada Mundial de firmas contra la agresiones imperiales por parte del gobierno estadounidense.

«No puede permanecer el campo de las artes y cultura indiferente frente a este bloqueo criminal contra Venezuela, que no se restringe a lo económico, lo cual ya es bastante, sino que es una política de persecución humana hacia la venezolaneidad y todo lo que ella representa; de xenofobia y antibolivarianismo que busca acabar con la dignidad e identidad de la patria bolivariana. (…) Salgamos a la calle, no nos quedemos en cuatro paredes, convoquémonos en marcha hasta la Fiscalía, con tambor, cuatro, música, danza, a exigir justicia con todo el colorido alrededor de la cultura. Aprovechemos la vistosidad de la cultura para hacer sentir nuestra voz más fuerte», destacó.

El ministro Villegas, lamentó que el músico Fernando Colina compositor de «Sopa de Caracol», haya muerto en Colombia de peritonitis, tras haberle negado la atención médica por ser venezolano.

«Es indignante que un patriota venezolano por su condición de venezolano, de artista, de cultor, haya sido maltratado al extremo de conducirlo hasta la muerte en la hermana República de Colombia. (…) Esta política hostil de bloqueo, de persecución, incluye la promoción de la xenofobia de los venezolanos y venezolanas en todos los rincones. Cada vez en más indisimulado el antivenezolanismo que se esconce detrás del antichavismo», subrayó.

Entre quienes acompañaron y apoyaron a Villegas en la recolección de firmas contra el bloqueo criminal y están dispuestos a aportar para la constitución de esa gran fuerza cultural que solicita conformar el ministro, se encuentran: la cantante Lilia Vera; la actriz Dilia Guaycarán; el cantautor Alí Alejandro Primera; el músico y viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve