Noticias

13.Ago.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Los servicios de banca electrónica, puntos de ventas, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario P2P estarán disponible los días 17, 18 y 19 de agosto, fechas en que la banca venezolana afinará los últimos detalles para la puesta en marcha del Bolívar Soberano, el próximo 20 del mes corriente.

La información fue dada a conocer por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) mediante su cuenta en la red social Twitter, @SudebanInforma, en la que también se detalla que el 18 y 19 de agosto la red de oficinas sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentran ubicadas en centros  comerciales no estarán operativas.

Agrega que el viernes 17 de agosto será no hábil bancario, por tanto, no habrá operaciones de taquilla, incluyendo pago de cheques, en las agencias, oficinas o sucursales y taquillas externas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 25 de julio la entrada  en circulación del Bolívar Soberano  que tendrá dos componentes: el cambio del cono monetario y la reducción de 5 ceros a la moneda venezolana, que tendrá como base de cambio el Petro, el valor de la criptomoneda venezolana se determina según el valor de la cesta petrolera.

Esta medida forma parte del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica puesto en marcha ese mismo día por el Ejecutivo Nacional con el propósito de hacer frente a la guerra económica, devolver el poder adquisitivo al pueblo y enrumbar a la nación suramericana hacía la prosperidad definitiva.

Como parte de este programa el Gobierno Bolivariano también solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, además de la exoneró de impuestos  y de gravámenes a la importación de todo los bienes de capital, materia prima, insumos, agro insumos, repuestos, maquinarias y equipos productos manufacturados.

También fue aprobada  la propuesta del Banco Central de Venezuela y el gabinete económico de entregar a través de PDVSA un bloque completo de reservas petroleras certificadas, se trata del Bloque Ayacucho II, área Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco consistente en 29 mil 298 millones de barriles petroleros como parte de la emisión de activos financieros y de las reservas financieras del BCV.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve