Noticias

9.Mar.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

tareck

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) apoyará el desarrollo industrial de las cadenas agroindustriales de Venezuela, a través de un convenio de cooperación, orientado a mejorar la productividad de rubros agroindustriales como el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas, indicó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Venezuela debe ser autosuficiente en rubros agrícolas en todas sus cadenas y niveles de producción y distribución», indicó durante su participación en el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela, que se desarrolla en la sede de la Vicepresidencia en Caracas.

El Aissami señaló que llamó a retomar el desarrollo de la agricultura para «romper amarras con el modelo rentista».

Al respecto, destacó la importancia de modelar la gestión e impulso del motor agroindustrial, para replicarlo en los demás 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La cooperación entre Venezuela y la Onudi, forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanzará hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecutará entre ocho y 12 meses, para potencia la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve