Noticias

20.Dic.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a aprovechar al máximo el Día Internacional de la Solidaridad Humana «para reafirmar nuestra humanidad común, defender nuestros valores compartidos y crear un futuro mejor para todos».

En su mensaje alusivo a la fecha, destacó que el mismo espíritu de solidaridad mundial que signó la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en septiembre pasado, durante la Asamblea General en Nueva York, Estados Unidos, «debe inspirar ahora nuestra respuesta colectiva a otros grandes retos que enfrenta la humanidad», reseña el organismo en su sitio web (www.un.org/es)

«En particular, este espíritu ha de presidir la respuesta a la apremiante situación de quienes, en un número sin precedentes, se ven obligados a abandonar sus hogares y comunidades. Demasiadas personas han huido de los extremistas violentos para acabar siendo nuevamente victimizadas por la xenofobia, la discriminación y el abuso. Debemos enfrentarnos juntos a todos aquellos que propagan temores infundados. Ayudar a los vulnerables nos eleva a todos», enfatizó Moon.

Subrayó que al aprobar la agenda, los dirigentes del mundo expresaron su determinación de buscar la prosperidad y el progreso compartidos en un espíritu de solidaridad mundial, una visión que también marca el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que «constituye otro hito importante para nuestro planeta y todos los pueblos».

La conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad se realizada cada 20 de diciembre tras una resolución de Asamblea General emitida en 2005, que toma en cuenta que «la solidaridad era uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI».

Este año, la prosperidad y progreso basados en la solidaridad mundial es el tema central con que la ONU celebra la fecha.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve