Noticias

24.Ene.2017 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debate este martes sobre la paz mundial y su influencia en el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas que busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Este diálogo de alto nivel cuenta una discusión interactiva propiciada por expertos, un debate en sesión plenaria y tres talleres sobre el tema, que abordarán el empoderamiento de la mujer y los jóvenes, el manejo de los recursos naturales y otros temas enfocados desde la perspectiva de la paz y del desarrollo sostenible, reseñó Prensa Latina.

De la reunión saldrá un resumen que se espera ayude en la preparación de un encuentro sobre mantenimiento de la paz, previsto durante el 72º Período de Sesiones de la Asamblea, el cual se instalará en septiembre.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015, plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometen a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve