Noticias

20.Ago.2015 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pretenden promover una nueva campaña de descrédito en contra de las instituciones del Estado, en una gira internacional que realizarán por los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), mecanismo creado en 1991 y que agrupa actualmente a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como países miembros, además de Venezuela.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello refirió que estas acciones serán promovidas por Marcos Ponce, director del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, que expondrá supuestos datos de saqueos y «linchamientos por inseguridad en Venezuela».

Como parte de esta matriz de opinión, la cual será difundida por la cadena CNN en Español, se expondrá la «violación de los derechos humanos en las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), aumento de saqueos por día en Venezuela, aumento de linchamiento en las calles y la crisis humanitaria en Venezuela por desabastecimiento».

De igual forma, enfatizó que Ponce, en colaboración de Mikel Las Heras, también representante de esta ONG, cuenta con un grupo que se encarga de monitorear diferentes medios de comunicación, con el fin de realizar un documento para sustentar sus señalamientos.

En este sentido, el Presidente del Parlamento informó que para el mes de octubre «las ONG tienen previsto denunciar al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Gustavo González López) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por presuntamente ser un violador de los derechos humanos y un asesino del régimen».

Por otra parte, alertó que la exdiputada de la derecha María Corina Machado, basada en las ideas del Movimiento Secesionista de Derecha Liberal, propone dividir el territorio venezolano en una República Liberal y una República Socialista, y crear una República Liberal Democrática.

«La Liberal estaría integrada con los 11 estados del Centro Occidente del país y el resto de los estados para la República Socialista», detalló el parlamentario, al mismo tiempo que señaló que la exdiputada de derecha, recientemente, se encuentra enviando mensajes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de que este organismo se rebele en contra del proceso revolucionario.

Continúa división en la MUD

Durante su programa, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que continúan las divisiones en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

En transmisión de VTV, Cabello explicó que hasta la fecha, todavía los integrantes de la coalición opositora no están de acuerdo quienes serán sus candidatos para las parlamentarias, a pesar de que se realizaran el pasado mes de mayo, en 33 de los 87 circuitos electorales en todo el país, unas primarias para escoger a sus representantes.

No obstante, Cabello manifestó que de esos candidatos a diputados para la Asamblea Nacional, «159 candidatos son empresarios, la mayoría son de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular», mientras que «27 candidatos sueñan con ser reelectos, ocho candidatos fueron congresistas en la IV República, dos prófugos de la justicia (Carlos Vecchio y Vilca Fernández) y cuatro candidatos con antecedentes penales: Ligia Delfín (VP), Jesus Abreu (VP), Luis Silva (AD) y Eudomar Olivares (VP)».

De igual forma, se evidencia en los estudios de campos realizados por la MUD un revés en varios circuitos de Caracas, entre los que destacan El Valle, Coche y Santa Rosalía. Ante esto, denunció que la derecha «no piensa respetar reglas y nada del cronograma electorales. La estrategia es ‘manejar las encuestas’, ‘mucha publicidad’ y ‘entregar plata”.

Además, el expresidente de Copei, Roberto Enríquez, convocó a militantes de la tolda verde de los estados Amazonas y Monagas a una manifestación en las afueras de la sede del partido, ubicada en El Bosque, Caracas, «a fin de reclamar a la nueva directiva de Copei, el derecho a su participación en las elecciones parlamentarias».

El pasado 29 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo en el suspendió a la Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional (DPN) de la tolda verde, por incumplimiento de los estatutos internos. Por ello, se nombró una comisión ad hoc para dirigir a la organización político y, además, se ordenó consultar a la militancia sobre las candidaturas que apoyaría el partido para los venideros comicios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve