Noticias

27.Ene.2022 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) monitorea la situación con la aparición de nuevos virus, incluido el coronavirus NeoCoV, declaró a Sputnik el servicio de prensa de la organización.

«La OMS está trabajando en estrecha colaboración con la OIE Organización Mundial de Sanidad Animal, la FAO Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el PNUMA Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y otras organizaciones para monitorear y responder a la amenaza de los virus zoonóticos», dijo la OMS, comentando un reciente estudio sobre NeoCoV publicado por científicos chinos.

Mientras tanto, la OMS destacó que aún queda por estudiar el riesgo de NeoCoV para el surgimiento de una nueva pandemia.

El 26 de enero un grupo de investigadores chinos publicó en el repositorio bioRxiv un estudio sobre el nuevo coronavirus NeoCoV, detectado en los murciélagos de Sudáfrica.

Según el informe, en caso de una mutación el virus podría volverse peligroso para los humanos, por lo que se necesita monitorear su propagación.

Al mismo tiempo, el virus necesita una determinada mutación para interactuar con el cuerpo humano, ahora mismo solo amenaza a los murciélagos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve