Noticias

23.Sep.2015 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia (Cpbez) incautaron 30 toneladas de productos regulados y medicinas durante la madrugada de este miércoles en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, donde se activó la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

La información la ofreció el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente (Zodi-occidente), general de División Tito Urbano Melean, en rueda de prensa en el Core 3, junto al comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)general de División Manuel Graterol Colmenarez; el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, general Julio Yépez Castro; y el secretario de Infraestructura de la entidad, Jairo Ramírez.

En la acción participaron 1.500 funcionarios de la Fanb, de la Cpbez, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME),  la Superintendencia de Precios de Justos (Sundee) y la Gobernación de Zulia, quienes, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana, lograron decomisar productos como papel higiénico, champú, jabón de baño y de lavar, fórmulas lácteas, aceite, arroz, azúcar y pañales, y medicamentos como ibuprofeno, diclofenac, loratadina y ampicilina, entre otros.

Melean detalló que la acción en este mercado, por donde transitan más de 15.000 personas diariamente, se encontró insalubridad, descomposición de alimentos, acaparamiento, boicot y reventa de productos.

Igualmente fueron detenidas 80 personas que se desempeñaban como vigilantes en el mercado, de los cuales 30 fueron remitidos al Saime para verificar su estatus en el país.

«Cuerpos de seguridad y de inteligencia, recibimos denuncias de que en este mercado hay acaparamiento y especulación. La Fuerza Armada unida hemos efectuado una operación sincronizada y organizada para liberar estas zonas», resaltó el jefe militar.

En Zulia se han activado tres OLP, con las que se han confiscado 200 toneladas de alimentos y productos regulados. Estas se desarrollaron en el mercado de Los Filúos, en el municipio Guajira; en el sector Las Tuberías de Maracaibo y en Las Pulgas.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve