Noticias

8.Oct.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

María Giménez suelta una sonrisa ante las cámaras y muerde la medalla de oro que ganó en las olimpiadas juveniles de Buenos Aires. Su simpatía, a la que apela con soltura y espontaneidad, le hace disimular el arma secreta que la hace dueña del tatami: la rudeza.

La bolivarense, defensora de los 44 kilos, cree que todas las mujeres guardan un lado rudo. Ella -dice- lo despertó con el judo, la disciplina con la que hizo historia el domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

«Las niñas podrán decir que es un deporte muy rudo», expresa tras la petición de una reportera a dar un mensaje a la juventud. «Pero las mujeres también tenemos un poco de rudeza dentro», añade.

Amparada en la rudeza, Giménez se labró su oro olímpico juvenil tras despachar en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0), con quien libró el combate más complejo de la jornada.

«Fue muy difícil ya que no podía agarrar mucho y no hacía bien las técnicas», explica la también campeona en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, y en el Panamericano Junior 2018.

«En verdad trabajé mucho por esta medalla, me esforcé mucho. En algunos combates entré muy bien, muy segura, tengo mucha confianza en mí ya que he trabajado esto por mucho tiempo», añade.

La medalla de oro olímpica es, hasta ahora, el mayor logro de su carrera, en la que también reposa un oro en el Panamericano Cadete 2018 y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, hasta ahora su única medalla en la categoría adulta.

«Me siento muy orgullosa de haber honrado al país», reconoce la joven atleta de 1,56 metros de altura. «Me sentí muy emocionada al saber que mis fuerzas no eran en vano y que di lo mejor de mí sobre el tatami».

La medalla de oro de Giménez y la alcanzada por la pesista Katherine Echandia marcó un nuevo récord para Venezuela en olimpiadas juveniles, pues en las dos primeras ediciones solo la criolla María Simancas había logrado la dorada, en Nankín 2014, cuando compitió en un equipo internacional de relevo mixto 8×100.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve