Internacionales / Noticias

21.Jun.2017 / 01:53 pm / Haga un comentario

OEA

La Canciller Delcy Rodríguez denunció que Opositores que se niegan a la Constituyente obedecen órdenes de la derecha internacional

La canciller Delcy Rodríguez hace rato desenmascaró al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y en los últimos meses subió su nivel de intervencionismo al abogar por suspender al país del organismo, buscando entrometerse en los asuntos políticos internos de Venezuela.

Rodríguez denunció este martes las constantes pretensiones del grupo de países intervencionistas en la Organización de Estados Americanos (OEA) que buscan “detener” el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, convocado por el Ejecutivo venezolano para defender y preservar la paz de la República.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores durante la 47 Asamblea General de la OEA, que se lleva acabo en México, advirtió, “quienes se oponen a la Asamblea Nacional Constituyente tienen una agenda oculta sobre Venezuela, que traiga violencia y conflicto en mi país; oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente tiene un sentido anti-político porque no están reconociendo la diversidad política de Venezuela, están satisfaciendo simplemente los intereses de la oligarquía venezolana y de la clase política opositora”.

En la plenaria, la Canciller destacó la constitucionalidad de la convocatoria a este proceso democrático, contemplada en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna.

Por ultimo, desestimó los infundados señalamientos de crisis humanitaria en Venezuela vertidos por la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, contrastando el modelo inclusivo en materia de derechos humanos del país bolivariano con los indicadores de pobreza en la nación centroamericana.

 

Redacción Lechuguinos 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve