Noticias

4.Jul.2022 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Generales, Almirantes, Oficiales, yo puedo decir hoy, 04 de julio de 2022, Venezuela tiene quien la defienda, quien la defienda bien, porque tiene un Poder Militar plantado firme en la defensa del territorio, la paz y la unión nacional. ¡Qué nadie se equivoque con nosotros, jamás!”, expresó este lunes el comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas, el Presidente tomó juramento a los nuevos oficiales de los diversos componentes que ascendieron al grado superior inmediato, en un acto solmene donde el Jefe de Estado destacó el compromiso y el honor para seguir luchando por la Patria que legaron el Libertador, los Próceres y el comandante Hugo Chávez.

“Porque eso es lo que somos, el Poder Militar de las armas, de una patria heroica, la Patria de Bolívar, nuestro Simón Bolívar, aquí presente en estos ascensos, con su nombre, su espíritu y sus bendiciones”, manifestó blandiendo la Espada Libertadora junto al Mausoleo donde reposan los restos inmortales del Padre de la Patria.

Poder Militar de una FANB unida y disciplinada

Explicó que con las 57 promociones del proceso anual, decidió más de 15 mil 150 ascensos en grados de oficiales, tropa profesional, de la heroica, disciplinada y unida FANB, la cual reiteró es el Poder Militar de la Patria.

Recordó que la FANB se ha venido construyendo mediante pruebas duras en todas las circunstancias y acontecimientos. “Hemos pasado momentos de exigencia y lo dije al pueblo y a la FANB, frente a cualquier hecho nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar”.

“Así lo hicimos y aquí estamos hoy, de pie y victoriosos, gracias a la moral, la conciencia y espíritu que nos unen como nación bolivariana que somos”, acotó, agregando que ante el llamado del clarín de la patria hasta el llanto de la madre calla, como dijera el Libertador.

Ascensos no son privilegios sino compromisos:

“Ustedes han llevado esos uniformes con dignidad e integridad y se han ganado por méritos morales, por compromiso patriótico y méritos profesionales estos ascensos, pero el ascenso no debe significar ningún privilegio sino más auto-exigencia”, advirtió.

Pidió más compromiso Revolucionario y Bolivariano, eficiencia, disciplina, creatividad, más innovación, cohesión y unión como Poder Militar que conforman.

“Eso debe significar el ascenso al grado inmediato superior: Humildad, ejemplo, honestidad, honor, compromiso, patriotismo, como Bolívar que llegó a la cúspide de los rangos militares. El amor y reconocimiento del pueblo, es el más alto rango que se puede tener”.

Juramento:

“Juran ustedes, delante de la espada del Libertador Simón Bolívar, juran ustedes delante de Dios, delante del tricolor nacional y las banderas de los países libertados por Bolívar; juran ustedes ante los restos mortales del Libertador, juran ustedes en presencia de sus familias, cumplir con la Constitución de la República Bolivariana, las leyes y reglamentos militares y no dar descanso a sus brazos, ni reposo a sus almas, para trabajar incansablemente por una Patria soberana, justa, solidaria, digna, socialista. ¡¿Lo juran?!”.

Al obtener la respuesta afirmativa, el Mandatario les recordó que el juramento debe ser recordado cada día para cumplir con sus compromisos y enorgullecerse de ser soldados, soldada y oficiales de Venezuela.

“Si lo hicieren como lo han jurado, que Dios y el pueblo los premie, de lo contrario se los demande… Vayan por el camino del honor y el patriotismo, a hacer brillar el ascenso que se ganaron por esfuerzo y méritos propios. ¡Felicidades. Dios los bendiga. Los felicito!”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve