Noticias / Regiones

5.Ene.2015 / 06:31 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

En fortalecer el desarrollo de la agroindustria, la metalmecánica, la minería no metálica y el turismo se focalizará la ofensiva económica en Portuguesa, para desde los llanos del país contribuir con el impulso del aparato productivo nacional.

“Priorizaremos la atención de cuatro grandes áreas para afianzar este año la economía productiva de nuestra patria”, anunció la tarde de este lunes el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que la agroindustria será el principal sector económico a fortalecer en Portuguesa, por ser esta la entidad del eje llanero con la más alta capacidad instalada para la producción de alimentos.

Indicó que los esfuerzos de la ofensiva económica también se centrarán en reimpulsar la actividad metalmecánica, pues hay potencialidades tanto en capacidad instalada como en talento humano para vigorizar este sector industrial que es vital para el desarrollo agrícola porque “de allí sale gran parte de los bienes de capital de la agroindustria”.

En rueda de prensa, Castro Soteldo precisó que otra de las áreas en las que este año se centrará la ofensiva económica en Portuguesa será en la minería no metálica, dado que en la entidad existen yacimientos para asumir con fuerza esta actividad y “aportar más de 40% de los insumos requeridos para la construcción de viviendas y otras infraestructuras”.

Apuntó que el turismo será el cuarto eje económico productivo a impulsar en Portuguesa y citó acciones concretas que se adelantan para consolidar al estado como un destino turístico, entre ellas la consolidación de la vialidad en la Ruta del Café (zona alta), la reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure y el proceso de certificación de aeronaves para la creación de la aerolínea Alas de Portuguesa.

Castro Soteldo ofreció declaraciones durante la primera reunión que sostuvo este año con su tren ejecutivo y con los alcaldes de Portuguesa para afinar la planificación de la gestión de Gobierno y “ser más exigentes en la eficiencia”, exhortó.

 

AVN

 

Comentarios

5.Ene.2015 08:46 pm
Gabriel (Portuguesa) dijo:

Vamos la lucha se hace en la calle con el pueblo, no dejemos que la ultraderecha apátrida se infiltre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve